El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha expresado su voluntad de participar en "futuras colaboraciones" con el Ayuntamiento de Madrid "en beneficio de todos los madrileños", tras una reunión "en un clima de gran cordialidad" con la alcaldesa Manuela Carmena.
En un comunicado, el Arzobispado de Madrid ha enmarcado la reunión en la serie de visitas institucionales que Carmena está realizando tras su reciente toma de posesión.
"El encuentro se ha desarrollado en un clima de gran cordialidad y abierto a futuras colaboraciones en beneficio de todos los madrileños", ha expuesto la organización religiosa.
Fuentes del Ayuntamiento de Madrid han señalado que la reunión con el arzobispo, Carlos Osoro, y el resto de encuentros que mantendrá la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, no son "informativas" sino de carácter "privado".
Por ello, no contarán con ningún tipo de cobertura, a pesar de que estaban anunciadas en la web del Consistorio dentro de la agenda de la regidora por el compromiso de Ahora Madrid con la "transparencia".
Sobre la reunión de la alcaldesa con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, el Ayuntamiento solo ha comentado que ha sido "muy corta".