Qué hacen los influencers para ganar dinero en Instagram

Qué hacen los influencers para ganar dinero en Instagram

Ganar dinero en Instagram no es tan sencillo como apretar un botón. Aunque todos hemos visto cuentas exitosas que lo hacen parecer pan comido, la realidad es que llegar a ese nivel requiere paciencia, consistencia y, sobre todo, tener una estrategia bien planteada. 

Definir el nicho y trabajar en la audiencia 

El primer paso es básico, pero vital: saber a quién vas a hablarle. Los influencers saben qué contenido tienen que ofrecer y a quién puede interesarle. Solo hay que fijarse en los grandes creadores de contenido; casi todos tienen algo que los define: moda, fitness, viajes, humor, cocina… la clave es encontrar el “nicho” o tema específico en el que pueden hablar con autoridad y, al mismo tiempo, estar a gusto.

Una vez encuentran el tema, es el momento de la paciencia. Los grandes influencers no construyen una audiencia fiel en apenas unos días. No solo se necesitan seguidores, también a personas muy interesadas en el contenido y que, cuando lancen un producto, estén dispuestos a apoyarlo. La constancia suele ser la mejor amiga. Publicar contenido de calidad regularmente e interactuar con la audiencia suelen funcionar muy bien. Los creadores suelen responder a comentarios, lanzar encuestas… en pocas palabras, hacen que los usuarios sean parte de su mundo.

Monetizar con colaboraciones y contenido patrocinado 

Es una de las formas en las que los creadores de contenido de cualquier plataforma consiguen gran parte de sus ingresos. Hay varias formas de ganar dinero en las redes sociales, pero una de las más rentables es a través de las colaboraciones o el contenido patrocinado. Poder reiterar el dinero conseguido con estos actos con marcas es importante, para lo que se necesita una plataforma de envíos de dinero en línea fiable. Para poder llegar al punto en el que las marcas estén interesadas en un creador de contenido, este tiene que estar muy especializado en un nicho y contar con una base de seguidores suficiente.

Para conseguir estas colaboraciones, hay creadores de contenido que buscan las marcas que crean que pueden estar interesadas en su perfil o se registran en plataformas o agencias especializadas en conectar a influencers con las empresas. Pero esto no supone que acepten cualquier cosa, las colaboraciones tienen que tener sentido con el perfil de la cuenta y conectar con sus seguidores.

Venta de productos propios 

Muchos influencers están entrando en la venta de su propio merchandising o, directamente, han conseguido su fama gracias a la venta de objetos hechos por sí mismos… e Instagram ha sido un vehículo para promocionarse. La propia aplicación tiene una tienda y permite a los seguidores comprar directamente desde ella. Es una forma de independencia con respecto a las marcas y una forma de generar ingresos sin depender de ellas.

Marketing de afiliados 

Una opción clásica de internet. Consiste en promocionar productos de otras marcas a cambio de una comisión. El creador se une a un programa de afiliados, obtiene un enlace único y, cada vez que un usuario compra a través de este enlace, recibe una parte de la venta. Aquí no hace falta una base de seguidores tan amplia, pero evidentemente tiene grandes beneficios.

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