Independencia judicial

Independencia judicial

El Poder Legislativo lleva muchos años a prueba en España. Somos un país políticamente dividido y con los ideales muy marcados. Nada de lo que hace el otro nos parece bien, al menos, de cara a la galería. Nos gusta el enfrentamiento y creemos que llevar a nuestros rivales políticos delante de un juez nos dará la razón mediáticamente.

Estamos viendo como en la instrucción de la querella contra Cristina Cifuentes cuando era delegada del gobierno en Madrid se ha desestimado porque el juez entiende que no hubo prevaricación o contra las garantías constitucionales.

Demandar no puede salir gratis. Ni a quien presenta la acusación ni a quien comete el delito. Los jueces están demostrando que acatan la ley, empezando por la Constitución y siguiendo por todas las normas jurídicas que nos regulan.

Por otro lado, la querella de Cristina Cifuentes contra Rita Maestre no ha sido admitida porque "obedecen a una crítica social y política", que está "amparada por el derecho a al libertad de expresión" y no son constitutivas de una infracción penal.

Se demuestra que los jueces no ven colores ni cargos a la hora de dictar sentencias, que nuestra justicia llega aunque en ocasiones lo hace tarde y siempre es lenta.


Madrid Actual no se hace cargo de las opiniones de sus colaboradores, que no tienen por qué coincidir con su línea editorial.