La Comunidad de Madrid ha anunciado el VI concurso de belenes en espacios públicos sanitarios de la región, con el objetivo de reconocer el trabajo altruista de profesionales, voluntarios y pacientes para humanizar estos recintos durante las fiestas navideñas.
El Ejecutivo autonómico ha establecido dos categorías para este concurso: una para los centros de salud, SUMMA-112 y los servicios centrales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), y otra para los hospitales, según informó el Gobierno regional en un comunicado.
La participación está abierta a todos los edificios de la red pública de la Consejería de Sanidad, incluyendo aquellos pertenecientes al SERMAS, como los dependientes de la Dirección General de Salud Pública o de Inspección y Ordenación Sanitaria.
Los interesados en participar en el concurso de Belenes de Madrid tendrán hasta el 21 de diciembre para presentar sus candidaturas, enviando un correo electrónico a la dirección
En el mensaje se debe especificar la categoría y adjuntar la ficha completada, así como las fotografías que se consideren necesarias para apreciar la calidad de la composición, los detalles y otros aspectos que se deseen destacar.
El veredicto del jurado se dará a conocer durante las fechas navideñas, y los responsables de la Consejería visitarán a los ganadores de los misterios, entregándoles los premios.
Los trabajadores del Hospital Público Universitario José Germain, especializado en la atención a la salud mental, han realizado recientemente proyectos en los talleres de carpintería y forja.
El gobierno regional publicará las fotografías de los partos más destacados con el fin de dar a conocer el trabajo altruista y desinteresado de los voluntarios.