Manuel Longares recibe el Premio Francisco Umbral

Manuel Longares recibe el Premio Francisco Umbral

El escritor Manuel Longares ha recibido el Premio Francisco Umbral al Libro del Año por su novela 'Las cuatro esquinas'.

La entrega del premio corrió a cargo de Esperanza Aguirre en la Real Casa de Correos, situada en plena Puerta del Sol. El jurado, presidido por Carmen Iglesias y compuesto, entre otros, por César Antonio de Molina, Juan Cruz o Manuel Llorente Machado, ha premiado esta novela, que describe la vida española desde la Guerra Civil hasta nuestros días, por su maestría a la hora de narrar los hechos. La dotación del premio asciende a 15.000 euros.

Longares y Umbral coincidieron en El Mundo cuando éste empezaba su andadura. Longares como encargado de la sección de libros y Umbral como columnista. Ahora, de alguna forma, se han reencontrado. La Fundación Francisco Umbral nació en el año 2009 con el fin de , así como promover la divulgación de los estilos literario y periodístico que hicieron famoso a Paco Umbral.