"Danzad malditos", en el Matadero Madrid

"Danzad malditos", en el Matadero Madrid

El espectáculo "Danzad Malditos" podrá verse desde el 24 de noviembre y hasta el 13 de diciembre en la sala Max Aub del Matadero. Una pieza de danza, teatro y competición que lleva la firma de Alberto Velasco.

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

"Danzad Malditos" es una de las grandes apuestas de la programación del Teatro Español para la temporada 2015/2016 que ha sido presentada este miércoles. Una libre inspiración basada en la película de Sidney Pollack de 1969, Danzad, danzad, malditos, y la novela de Horace McCoy "¿Acaso no matan a los caballos?".

En esta pieza se recrea las maratones de danza de los años 20 y 30, una lucha real de los competidores que se mostrará durante cada representación. Las parejas competirán en directo para poder continuar en la obra y se les irá eliminando sucesivamente si no superan las pruebas de resistencia, estética, azar, etc. Cada función será una hoja en blanco y serán las parejas competidoras las encargadas de escribirla, puesto que la competición es real y es imposible que se representen dos funciones iguales.

Boletín horario Edición de las 19:00 Lunes 21 de septiembre

Una propuesta que nunca antes se ha hecho en España, dirigida por Alberto Velasco, con la colaboración de Chevi Muraday como asesor de movimiento, e interpretada por Guillermo Barrientos, Carmen del Conte, Karmen Garay, José Luis Ferrer, Rubén Frías, Nacho Mateos, Nuria López, Sara Párbole, Txabi Pérez, Sam Slade, Ana Telenti y Rulo Pardo. Todo ello acompañado por las voces en directo de Verónica Ronda e Ignacio Mateos.