Metro de Madrid, primero del mundo en kilómetros de túnel

Metro de Madrid, primero del mundo en kilómetros de túnel
Transportes Madrid · · 1 min de lectura

Un total de 623.210 usuarios han viajado por las seis nuevas estaciones de las ampliaciones de las Líneas 2, 9 y 11 de Metro desde sus respectivas inauguraciones, que tuvieron lugar el pasado mes de marzo en el caso de las líneas 2 y 9 y en octubre pasado en la línea 11.

La estación de La Fortuna, en Línea 11, la que más tiempo lleva abierta de las seis nuevas, roza ya la cifra récord de 200.000 viajeros en estos meses.

Escucha el último boletínMadrid celebra la Almudena con procesión, ofrenda y conciertos 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

Por su parte, las cuatro nuevas estaciones de La línea 2, La Almudena, Alsacia, Avenida de Guadalajara y Las Rosas, que conectan la estación de La Elipa con el barrio de Las Rosas, han contado con 380.000 viajeros desde que abrieran sus puertas, el pasado 16 de marzo.

Por último, la estación de Mirasierra, en la línea 9 de Metro ha obtenido una cifra de más de 50.000 viajeros.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

Tras las ampliaciones, Metro de Madrid se consolida como uno de los suburbanos de mayor extensión del mundo y el más accesible.

Actualmente, Metro cuenta con 293 kilómetros y 300 estaciones, lo que le convierte en el tercero del mundo por extensión tras Nueva York y Londres, pero el primero del mundo por kilómetros de túnel.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Así puedes optar a una vivienda pública en Madrid
  2. Tres familias denuncian al colegio San Jaime de Majadahonda
  3. Planes para este fin de semana en Madrid: del 6 al 8 de noviembre
  4. Madrid celebra la Almudena con procesión, ofrenda y conciertos
  5. Madrid comenzará en 2027 la reforma de la calle Goya
  6. La Línea 10 recuperará en diciembre su recorrido completo