Metro de Madrid amplía su servicio de cobertura móvil

Metro de Madrid amplía su servicio de cobertura móvil
Transportes Madrid · · 1 min de lectura

Metro de Madrid invirtió un millón de euros en ampliar la cobertura de móvil en siete estaciones durante el pasado año 2011, siendo ya 124 las estaciones en las que el más de un millón de viajeros diarios pueden utilizar sus dispositivos.

Concretamente han sido las estaciones de Santo Domingo (línea 2), Puerta de Toledo y La Latina (línea 5), Duque de Pastrana, Pío XII, Concha Espina y Cruz del Rayo (línea 9), cubriendo de esta forma el trayecto que comunica los intercambiadores de Plaza de Castilla y Avenida de América, por el que circulan más de 117.300 viajeros.

Escucha el último boletínMadrid celebra la Almudena con procesión, ofrenda y conciertos 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

A finales de este año 2012 se pretenden conseguir 136 estaciones con cobertura, y para el año 2013 se prevé que sean ya 150 estaciones las que dispongan de este servicio en la red del suburbano. Esta ampliación supondrá una inversión total que alcanzará los 19 millones de euros y beneficiará a más de un millón y medio de viajeros.

Metro de Madrid ha puesto en marcha una campaña de comunicación para los usuarios con la que se pretende dar a conocer el nivel de cobertura y concienciar sobre el uso responsable del móvil en las instalaciones, evitando las posibles molestias que su uso pueda causar a los demás.
Esta campaña incluye también una señalización en las puertas de acceso de las estaciones con cobertura, así como en los andenes y vestíbulos, acompañado del texto 'Estación con cobertura móvil' en español y en inglés.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Así puedes optar a una vivienda pública en Madrid
  2. Tres familias denuncian al colegio San Jaime de Majadahonda
  3. Planes para este fin de semana en Madrid: del 6 al 8 de noviembre
  4. Madrid celebra la Almudena con procesión, ofrenda y conciertos
  5. Madrid comenzará en 2027 la reforma de la calle Goya
  6. La Línea 10 recuperará en diciembre su recorrido completo