La EMT refuerza seis líneas de autobús por el Día de Todos los Santos

La EMT refuerza seis líneas de autobús por el Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), desplegará este 1 de noviembre un refuerzo en seis líneas de autobuses convencionales con motivo del Día de Todos los Santos, para facilitar el acceso de los ciudadanos a los principales cementerios de la capital. La medida incluirá la incorporación de hasta 12 vehículos adicionales distribuidos según la demanda prevista.

Así lo ha anunciado la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha recordado que el Consistorio ya activó desde el pasado fin de semana un plan especial de movilidad para atender el aumento habitual de desplazamientos a los camposantos en estas fechas. Dicho dispositivo permanecerá en vigor hasta el domingo.

Además del refuerzo en líneas regulares, el día 1 se incorporarán cinco autobuses más en horario de mañana a los servicios especiales habilitados por la EMT con origen en Plaza Elíptica, con destino al Cementerio Sur, y en Plaza de Castilla, con destino al Cementerio de Fuencarral. Estas líneas temporales permiten un acceso directo desde puntos neurálgicos del transporte urbano a los cementerios de referencia, especialmente concurridos durante esta jornada.

En cuanto al servicio habitual, el incremento se concentrará en seis líneas convencionales que prestan servicio a zonas próximas a distintos cementerios madrileños. Se trata de la línea 25, entre plaza de España y Casa de Campo; la 106, entre Manuel Becerra y Vicálvaro; la 108, que conecta Oporto con el Cementerio de Carabanchel; la 110, entre Manuel Becerra y el Cementerio de La Almudena; la 113, entre Méndez Álvaro y Ciudad Lineal; y la 118, que une Embajadores con La Peseta.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.