La Línea 1 de Metro podría reabrir antes del 15 de septiembre

 
Transportes Madrid · · 1 min de lectura

El servicio de Metro entre las estaciones de Bilbao y Vodafone Sol, en la Línea 1 y suspendido desde el pasado 29 de junio por obras en las instalaciones del túnel, podría reanudarse antes de la fecha prevista del 15 de septiembre.

El anuncio lo ha hecho este viernes el consejero de Transportes, Infraestructuras y Viviendas, Pablo Cavero, tras visitar en la estación de Tribunal un tramo del túnel en obras.

Escucha el último boletínMadrid celebra la Almudena con procesión, ofrenda y conciertos 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

"Si las pruebas que se van a realizar este fin de semana son satisfactorias, y todo apunta a que así será, probablemente se pueda reabrir la Línea 1 antes del 15 de septiembre", ha dicho.

Cavero ha pedido disculpas a los usuarios que se han visto afectados por los trabajos de impermeabilización y acondicionamiento del túnel más antiguo de la red de Metro.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

"No hay más remedio que mantener y conservar los túneles y las estaciones de este Metro centenario", ha afirmado Cavero, que también ha agradecido el trabajo de los operarios, "día y noche", para que la Línea 1 esté "perfectamente disponible" cuando los madrileños regresen de sus vacaciones.

Las obras que comenzaron el pasado 15 de julio no solo obligaron a interrumpir el servicio entre Bilbao y Vodafone Sol sino que también afectaron al servicio entre las estaciones de Bilbao y Cuatro Caminos, al no contar en ese tramo con la infraestructura necesaria para que los trenes cambien de vía. Estan mejoras han supuesto una inversión de 1,12 millones de euros.

La Línea 1 del suburbano (Pinar de Chamartín-Valdecarros) tuvo más de 90,6 millones de viajes en 2012, solo superada por la Línea 6 (Circular) con casi 100 millones.

 

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Así puedes optar a una vivienda pública en Madrid
  2. Tres familias denuncian al colegio San Jaime de Majadahonda
  3. Planes para este fin de semana en Madrid: del 6 al 8 de noviembre
  4. Madrid celebra la Almudena con procesión, ofrenda y conciertos
  5. Madrid comenzará en 2027 la reforma de la calle Goya
  6. La Línea 10 recuperará en diciembre su recorrido completo