Serrano defiende el uso de la finca de Rascafría por Ayuso y acusa al PSOE de desviar la atención

Serrano defiende el uso de la finca de Rascafría por Ayuso y acusa al PSOE de desviar la atención

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha asegurado este viernes que el uso de un inmueble propiedad de la Comunidad por parte de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y su familia no supuso “ningún coste económico ni de personal” para la institución autonómica ni para los madrileños. Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios desde Colmenar Viejo, en respuesta a la información publicada por el diario El País, que señalaba que la presidenta había disfrutado del uso de un chalet en Rascafría, adquirido por el Gobierno regional en 2023.

Serrano ha insistido en que se trata de una polémica artificial, sin fundamento real, y ha recalcado que, si se quiere hablar de uso recreativo de inmuebles institucionales, hay que mirar a Pedro Sánchez, “que hace de su capa un sayo” con residencias como La Mareta, en Lanzarote, o Quintos de Mora, en Toledo, utilizadas por el Presidente del Gobierno para sus vacaciones personales. En ese sentido, ha defendido que lo ocurrido en el caso de Ayuso no guarda ninguna relación con esas prácticas.

Desde la Comunidad de Madrid aseguran un uso permitido y austeroFuentes del Ejecutivo autonómico han explicado que la finca en cuestión, situada junto al Parque Nacional de Guadarrama, se utiliza habitualmente como lugar de reuniones institucionales y que el pasado fin de semana fue “la primera vez que acudió la presidenta”. Subrayan además que no se hizo uso de ningún servicio público ni se generó gasto alguno para las arcas regionales.

Desde el Gobierno de Díaz Ayuso insisten en el carácter funcional y austero del uso del inmueble y niegan que pueda considerarse una residencia oficial, ni mucho menos comparable a otras propiedades del Estado destinadas al descanso de altos cargos.

Respuesta del PP a las críticas del PSOEAlfonso Serrano ha aprovechado también para responder a las acusaciones vertidas desde el Partido Socialista, deseándoles “feliz verano” y mostrándoles “mucho ánimo” por contar con Óscar López como secretario general. A su juicio, tener al ministro de Transformación Digital y de la Función Pública al frente de la organización socialista representa una carga difícil de sostener.

“Lo único que les queda es defender a un Gobierno corrupto y mafioso, todo porque tienen un secretario general impuesto por ese capo de la mafia”, ha afirmado Serrano, en referencia directa al presidente del Gobierno. Con estas palabras, el dirigente popular ha buscado desviar el foco de las acusaciones contra Ayuso y ponerlo sobre la situación judicial y política del PSOE, a raíz de los últimos escándalos que afectan a su entorno.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.