La Comunidad apuesta por la inteligencia artificial como motor de transformación de las administraciones

La Comunidad apuesta por la inteligencia artificial como motor de transformación de las administraciones

La Comunidad de Madrid quiere liderar la transformación digital de las administraciones públicas a través del uso de la Inteligencia Artificial, con un modelo basado en datos de calidad, participación ciudadana y el papel activo de los empleados públicos. Así lo ha señalado este jueves el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, durante la inauguración de la quinta edición de los Disruptores Innovation Awards 2025, organizados por el diario El Español.

El evento, que reúne en la capital a representantes de empresas tecnológicas, emprendedores y entidades públicas de España e Hispanoamérica, reconoce el talento y la innovación en sectores estratégicos como la salud digital, la sostenibilidad, la inteligencia artificial y el emprendimiento científico.

López-Valverde ha remarcado que el objetivo de su departamento es avanzar hacia una digitalización “abierta, ética y centrada en las personas”, que contribuya a mejorar la vida de los madrileños, reforzar la competitividad de las empresas y crear nuevas oportunidades de empleo y desarrollo económico.

Durante su intervención, el consejero ha insistido en la importancia de la colaboración público-privada como eje para consolidar la región como un polo de innovación tecnológica en Europa. En esta línea, ha recordado los programas formativos impulsados desde el Ejecutivo autonómico y el apoyo a startups que desarrollan soluciones en ámbitos de alto valor estratégico.

La Comunidad de Madrid busca consolidarse como un hub europeo de innovación, donde la tecnología se traduzca en resultados tangibles para la sociedad y las ideas del ecosistema emprendedor encuentren un terreno fértil para su desarrollo.