El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha exigido al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "deje trabajar" a las instituciones educativas privadas en la Formación Profesional (FP) y le ha respondido que "el único chiringuito" educativo lo puso "su mujer" Begoña Gómez.
Así ha reaccionado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara que van a aprobar un real decreto para "poner límites" a la apertura de centros privados de Formación Profesional y "seguir blindando" la calidad de esta formación para evitar "chiringuitos".
"Lo que nos parece es que aquí el único chiringuito que ha habido en relación con la educación ha sido el que puso en su mujer, en este caso Begoña Gómez", ha criticado el consejero.
Además, ha pedido al presidente que "deje trabajar" a las comunidades autónomas, que son las que tienen la competencia educativa y que están haciendo las cosas "razonablemente bien".