La Comunidad de Madrid acusa a Sánchez de desconocer la región y defiende su modelo sanitario

La Comunidad de Madrid acusa a Sánchez de desconocer la región y defiende su modelo sanitario

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha cargado contra el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por lo que considera un “desconocimiento absoluto” de la realidad madrileña, especialmente en materia sanitaria. Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz autonómico ha reivindicado la calidad del sistema público de salud en la región y ha acusado al Ejecutivo central de mantener una postura hipócrita respecto a la colaboración público-privada.

Según García Martín, Madrid está “consolidando la calidad del sistema público sanitario”, con una satisfacción ciudadana muy superior a la de otras comunidades autónomas. Como respaldo a esta afirmación, ha citado la última encuesta de Ipsos, según la cual “el 77% de los madrileños usuarios de la sanidad pública madrileña se declaraban satisfechos con la gestión sanitaria de la región”.

“De hecho, lideramos la percepción ciudadana en cuanto a calidad sanitaria junto a País Vasco y Baleares”, ha señalado el consejero, defendiendo que Madrid cuenta con un sistema “cada vez más consolidado y competitivo”.

García Martín ha subrayado además que “el propio ministro de Transportes, Óscar Puente, es usuario de la Sanidad Pública madrileña y además de un hospital de titularidad pública gestionado por el Grupo Quirón”, lo que, a su juicio, refleja la coherencia del modelo de colaboración público-privada en la región. “Nosotros creemos en la colaboración público-privada y, de hecho, el Gobierno central, si no fueran hipócritas, también reconocerían que ellos utilizan también la colaboración público-privada en la gestión de la sanidad allí donde tienen responsabilidades”, ha afirmado.

El portavoz autonómico también ha respondido a las críticas sobre las incidencias detectadas en los programas de cribado de cáncer de colon, asegurando que se trató de un error puntual por parte de la empresa adjudicataria. “Ese error se subsanó en menos de seis días, donde se llamó a todos los pacientes. Esas 500 cartas que salieron mal, se llamó a todos los pacientes, se mandó un SMS y por tanto se mandó una nueva carta, y todos los pacientes siguieron el tratamiento que tuvieran prescrito o se les realizaron las pruebas que consideraron oportunas en cada caso”, ha explicado.

En relación con las inversiones estatales en Madrid, García Martín ha rechazado que el presidente del Gobierno haya realizado aportaciones a la región. “El Presidente Sánchez no ha transferido absolutamente nada a la Comunidad de Madrid, ni de su bolsillo ni del Gobierno”, ha manifestado. A su juicio, las transferencias proceden de los impuestos de los madrileños, por lo que “sólo faltaba que los madrileños pagaran impuestos y no se hicieran esas transferencias”.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.