Ayuso respalda a Miguel Ángel Rodríguez y acusa al Gobierno de presionar al Supremo

Ayuso respalda a Miguel Ángel Rodríguez y acusa al Gobierno de presionar al Supremo

la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este martes la actuación de su jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, asegurando que “no ha mentido” en el marco de la investigación judicial contra el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, por presunta revelación de secretos. Las declaraciones se han producido durante una comparecencia ante los medios con motivo de la inauguración de una nueva Oficina de Empleo en la capital.

La dirigente madrileña ha criticado con dureza que se estén intentando “condicionar las deliberaciones” de los magistrados del Tribunal Supremo y ha lamentado que se esté reescribiendo lo que ha denominado como “lawfare”, con la intención de manipular políticamente a la Justicia. “Miguel Ángel Rodríguez tiene absolutamente toda mi confianza y no, no ha mentido. Y creo que intentar condicionar las deliberaciones del Supremo, eso lo único que hace es reescribir el llamado 'lawfare', para que todo vaya condicionado de la misma manera”, ha afirmado.

Las palabras de Ayuso llegan después de que su jefe de Gabinete reconociera que fue Alberto González Amador, pareja de la presidenta, quien le facilitó el contenido del correo electrónico del fiscal que le investigaba por delitos fiscales, y que él mismo le autorizó a compartirlo en un chat con periodistas. Rodríguez lo confirmó con un rotundo “sí, sí, sí” ante los periodistas.

En su declaración ante el magistrado del Tribunal Supremo que instruye la causa, Rodríguez admitió que trasladó “una deducción” cuando afirmó públicamente que la Fiscalía había ofrecido un acuerdo a González Amador, cuando en realidad fue este último quien lo solicitó. Esta afirmación ha sido una de las claves para que el alto tribunal siga adelante con la investigación por revelación de secretos contra el fiscal general del Estado.

La presidenta ha aprovechado su intervención para advertir sobre el uso de las instituciones del Estado “contra un rival político”, y ha señalado que resulta preocupante ver “tanta gente y tantas instituciones metiendo las manos en una inspección fiscal de un paisano”.

En este sentido, ha denunciado que durante los últimos días se están filtrando vídeos y conversaciones con el objetivo de influir en la decisión del Tribunal Supremo. También ha cargado contra los encuentros que el fiscal general estaría manteniendo con determinados medios de comunicación. “Lo que quiero denunciar es que se está intentando condicionar a los magistrados del Supremo durante estos días con filtraciones de vídeos, con filtraciones de conversaciones”, ha lamentado.