El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha celebrado este viernes el inicio del alto el fuego entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza y ha deseado que “cese el sufrimiento” en la zona tras semanas de violencia.
“Estamos muy satisfechos, salvo aquellos que querían utilizar la bandera Palestina para poner excusas, con que se haya alcanzado por fin la paz en Gaza”, ha manifestado el también portavoz del Ejecutivo madrileño, en declaraciones a los periodistas, tras las críticas recibidas por parte de la izquierda al posicionamiento firme del Gobierno regional a favor del Estado de Israel.
El Ejército israelí ha confirmado la entrada en vigor del acuerdo de alto el fuego este mediodía, tras aplicar la primera fase del repliegue pactado con el grupo terrorista Hamás, en el marco de una propuesta de mediación impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Reconocimiento a Trump y condena a los “silencios selectivos”García Martín ha destacado el papel determinante del presidente estadounidense, cuya intervención diplomática “ha hecho posible este alto el fuego” y ha permitido “abrir una puerta a la estabilidad en una de las regiones más castigadas del planeta”.
Asimismo, ha celebrado que el acuerdo contemple la liberación de los secuestrados por Hamás y ha deseado que “puedan regresar con sus familias cuanto antes”.
Frente a ello, ha censurado la actitud de una parte de la izquierda, a la que ha acusado de instrumentalizar el conflicto “para tapar sus propias carencias” y de haber guardado silencio ante los crímenes cometidos por grupos terroristas. “La izquierda agita la bandera palestina no por solidaridad, sino por cálculo político. Es una causa que sacan cuando les conviene, mientras callan ante dictaduras o violaciones de derechos humanos según quién las cometa”, ha denunciado.