El Gobierno regional niega fricciones con Feijóo por el aborto y tacha de “absurdo” el registro de objetores

El Gobierno regional niega fricciones con Feijóo por el aborto y tacha de “absurdo” el registro de objetores

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha asegurado que el Ejecutivo regional “no se siente cuestionado” por las declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre la garantía del aborto, y ha calificado de “absurdo” el registro de objetores que propone el Gobierno central.

Así lo ha expresado este viernes ante los medios, al ser preguntado por el compromiso expresado por Feijóo durante esta semana, en el que defendía que, si gobierna, garantizará que “cualquier mujer pueda abortar con la mejor atención médica y psicológica, conforme a las leyes”.

Ante las insinuaciones de una posible discrepancia interna entre la dirección nacional del PP y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, el consejero ha sido tajante: “No nos sentimos cuestionados ni nada que se le parezca”.

García Martín ha insistido en que Feijóo “no ha dicho nada nuevo” y que su posición es coherente con la que el Partido Popular ha mantenido durante años. En ese sentido, ha subrayado que en España se practican más de 100.000 abortos anuales conforme a la legislación vigente, y ha asegurado que en Madrid la prestación está garantizada.

Asimismo, ha descartado la utilidad del registro de objetores promovido por el Gobierno central, al afirmar que “no aporta absolutamente nada”, ya que “solo recoge a los especialistas que no quieren realizar esta intervención”. Ha recordado que esta competencia depende del sistema sanitario de cada comunidad autónoma y será la Consejería de Sanidad quien valore su aplicación.

García Martín también ha respondido a las declaraciones de la vicepresidenta primera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien anunció que estudia acciones legales contra Ayuso por supuesta desobediencia. El consejero ha confirmado la recepción del requerimiento oficial, pero ha restado importancia al anuncio, al considerarlo “una excusa más para proteger a Pedro Sánchez”.

El portavoz del Ejecutivo madrileño ha reprochado además la “incongruencia” dentro del propio Gobierno, recordando que en Ceuta y Melilla, donde el Estado tiene competencia directa, “no se ha practicado un solo aborto en la sanidad pública”, y se ha derivado a las mujeres a otras comunidades autónomas.

Ha instado a Yolanda Díaz a “taparse un poquito” y consultar con su compañera de gabinete, la ministra de Sanidad, Mónica García, antes de exigir a otros gobiernos lo que el propio Ejecutivo central no garantiza en su ámbito competencial.

Finalmente, ha asegurado que el debate sobre el aborto está “superado en España” y ha acusado a Sumar y Más Madrid de “alimentarlo artificialmente” para evitar hablar de los escándalos que afectan al Gobierno. “Es el último recurso de un presidente cercado por la corrupción. Lo que debería hacer Pedro Sánchez es asumir su responsabilidad, dimitir y convocar elecciones”, ha concluido.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.