la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, ha arremetido este miércoles contra el Gobierno de Pedro Sánchez al que acusa de apoyarse en la “kale borroka” para sostenerse en el poder.
Sus declaraciones se producen tras las protestas propalestinas que obligaron a suspender la última etapa de la Vuelta Ciclista a España, movilizaciones que la dirigente regional considera alentadas desde Moncloa bajo el paraguas de “supuestas causas humanitarias”.
Al término del Consejo de Gobierno celebrado en Alcalá de Henares, Ayuso advirtió de la “pérdida de legitimidad inédita” del Estado con un Ejecutivo que, en su opinión, “blanquea a Hamás, demoniza a la única democracia de Oriente Próximo y glorifica a regímenes que encarcelarían, torturarían o asesinarían a quienes aquí agitan banderas palestinas”.
La presidenta regional aseguró que el “boicot revolucionario” que provocó la cancelación de la etapa contó con la “complicidad del Gobierno central y del delegado Francisco Martín”, lo que constituye un ataque directo a los intereses de Madrid y de sus ciudadanos. Según denunció, se trató de un intento de “pisotear el trabajo de tanta gente de bien que ha convertido a Madrid en capital internacional del deporte y los grandes eventos”.
Ayuso adelantó que se evaluarán los daños ocasionados por unos hechos que calificó de “gravísimos” y que afectan al Estado de Derecho, a la dignidad institucional y a la imagen internacional tanto de Madrid como de España. A su juicio, el Ejecutivo prefiere alentar la confrontación y alabar a la “kale borroka” antes que defender el prestigio del país.