Los políticos madrileños expresan su pesar por las víctimas del derrumbe en Ópera

Los políticos madrileños expresan su pesar por las víctimas del derrumbe en Ópera

Los principales representantes políticos de la Comunidad de Madrid han expresado su pesar por el fallecimiento de cuatro personas en el derrumbe parcial de un edificio en la calle Hileras, en pleno centro de la capital. A raíz del trágico suceso, la mayoría de las formaciones han suspendido sus agendas institucionales y han transmitido su solidaridad a las familias de las víctimas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, interrumpió de forma inmediata su viaje oficial a Londres el martes por la tarde y se desplazó al lugar de los hechos. Desde entonces, ha ejercido de portavoz directo sobre la evolución de las labores de rescate. En torno a las 22.30 horas del martes confirmaba el hallazgo del primer cadáver. A lo largo de la noche y la mañana siguiente se localizaron los otros tres cuerpos. A primera hora de este miércoles, el regidor publicaba en sus redes un mensaje de condolencia: “Todo nuestro cariño y apoyo a sus familias, amigos y compañeros en este durísimo momento”.

También la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, acudió a la zona del siniestro el mismo miércoles por la tarde. Aunque no ha suspendido su agenda institucional, ha agradecido la labor de los equipos de emergencia por evitar que la angustia de los familiares se prolongase más allá de lo necesario. Ha manifestado su apoyo a los allegados de los fallecidos, remarcando que el operativo desplegado ha funcionado con profesionalidad y eficacia.

Por parte del Gobierno central, el delegado en Madrid, Francisco Martín, acudió anoche a la zona del suceso y expresó su “cariño” a las familias afectadas. A nivel municipal, los principales portavoces de la oposición también han cancelado sus actividades. Eduardo Rubiño, portavoz en funciones de Más Madrid, expresó el pésame de su grupo político tras la localización de los cuatro cuerpos, mientras que la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, también suspendía su agenda y agradecía públicamente el trabajo de los equipos de emergencia.

Desde el ámbito nacional, los mensajes de solidaridad han llegado desde todos los sectores. El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, envió un “sentido abrazo” a las familias de los fallecidos y puso en valor el trabajo de los servicios de rescate durante toda la madrugada. El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, lamentó el suceso y destacó la profesionalidad de los equipos desplegados. Por su parte, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, mostró su “consternación” y señaló que “nadie debería perder la vida en el trabajo”. Anunció que su ministerio está ya en contacto con la Inspección de Trabajo para analizar lo sucedido.