Vox reclama el cierre de los “centros de ilegales” en Hortaleza y afronta sanciones por la prohibición de Delegación

Vox reclama el cierre de los “centros de ilegales” en Hortaleza y afronta sanciones por la prohibición de Delegación

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, se ha concentrado este martes frente al Centro de Primera Acogida de Hortaleza, pese a la prohibición expresa de la Delegación del Gobierno, para reclamar su cierre y el de “todos los centros de ilegales” en el país. La concentración se celebró en apoyo a la menor de 14 años presuntamente agredida sexualmente la semana pasada por un residente del centro.

Acusaciones contra el Gobierno y críticas a PSOE y PP

Acompañada por otros dirigentes de Vox, entre ellos la diputada nacional Rocío de Meer, Pérez Moñino acusó al Gobierno central y a los autonómicos de “proteger a delincuentes y abandonar a los españoles”. En sus palabras, tanto el PSOE como el PP han “abierto las fronteras a migrantes misóginos que ponen en peligro a las mujeres”. Según sus datos, desde la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa las agresiones sexuales han aumentado un 275%, la mayoría cometidas por varones extranjeros entre 31 y 40 años.

La portavoz de Vox también se refirió a la agresión sufrida el lunes por dos residentes del centro, atacados por encapuchados, subrayando que “estos centros generan violencia” y deslizando que podría tratarse de un “ajuste de cuentas o pelea entre bandas”.

Críticas al Gobierno de Ayuso por no endurecer la política migratoria

Pérez Moñino extendió sus reproches al Ejecutivo autonómico presidido por Isabel Díaz Ayuso, al que acusó de no haber combatido la inmigración “con contundencia” ni firmado convenios de reagrupación de menores con sus países de origen. “Todos aquellos que entran en nuestro país sin saber sus antecedentes no pueden permanecer aquí. Tenemos que proteger nuestras fronteras”, concluyó.

Delegación del Gobierno advierte de sanciones a las dirigentes de Vox

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha confirmado que la Policía Nacional identificó a las dirigentes de Vox presentes en la protesta y levantó actas que derivarán en propuestas de sanción. “Todo parece indicar que efectivamente habrá sanciones”, señaló en una entrevista en la Cadena Ser, en la que recordó que la prohibición respondía a que se trataba de una concentración “de riesgo elevado” que buscaba “hostigar y amenazar a los menores en las puertas del centro”.

Martín subrayó que la decisión de vetar la movilización se fundamentó en la necesidad de proteger a los menores acogidos en Hortaleza. “El hostigamiento hacia los menores, la provocación y la amenaza eran evidentes”, aseguró. Asimismo, lamentó que un partido político como Vox, “que en teoría tendría que ser ejemplar en el cumplimiento de las reglas del juego”, haya seguido adelante con la concentración pese a la resolución expresa de Delegación.

El delegado también reprochó a la formación de Santiago Abascal su “discurso de odio”, centrado en cargar contra los migrantes en lugar de atender a la víctima. “Estamos hablando de una violación, y aquí nadie está pensando en la víctima, todo lo contrario. Solo se habla de migrantes, utilizando la violencia sexual como arma política para difundir un discurso racista y xenófobo”, afirmó.

Martín recordó que en lo que va de año se han registrado en la capital 256 violaciones, 22 menos que en el mismo periodo del año anterior, y criticó que únicamente se haya puesto el foco en el caso presuntamente cometido por un joven migrante. “Esto es extremadamente grave porque, además de injusto, coloca a los migrantes en una situación de amenaza cuando ya viven en una vulnerabilidad extrema”, concluyó.