Almeida rechaza que el conflicto de Gaza se utilice para politizar las aulas en Madrid

Almeida rechaza que el conflicto de Gaza se utilice para politizar las aulas en Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha subrayado este martes que “la política debe quedar fuera de las aulas”, en referencia a la controversia generada por la presencia de banderas y muestras de apoyo a Gaza en centros educativos de la región. Sus declaraciones llegan después de que Marea Palestina denunciara la existencia de una supuesta orden de la Consejería de Educación para retirar estos símbolos.

La Comunidad de Madrid niega haber dado instrucciones

El equipo de la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha rechazado haber emitido directriz alguna en ese sentido y ha recordado que los colegios deben ser “absolutamente apolíticos”. Desde la Consejería de Educación se trasladó al alcalde que no se ha dado instrucción alguna a los centros educativos.

Desde la presentación del nuevo sistema de balizas en la M-30, Almeida insistió en que, ante la “controversia política” en torno al conflicto en Gaza, es necesario preservar la neutralidad escolar. “En todo caso me parece razonable, dada la controversia política que hay respecto de esta cuestión y como algunos están intentando aprovechar políticamente este asunto, que dejemos la política fuera de las aulas”, señaló.

El regidor madrileño alertó de que “el interior de las aulas no debe ser objeto de trifulca ni de disputa política” y cargó contra quienes, a su juicio, están intentando introducir el conflicto internacional en el ámbito escolar. “Algunos utilizan la situación en Gaza para crispar y ahora parece que también pretenden llevarlo a los colegios”, concluyó.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.