Elegir pendientes plateados o dorados no es solo cuestión de gusto o casualidad, es una elección que te define cómo eres y sobre todo aporta mensajes a tu look.
Hay factores como tu color de pelo, tu tono de piel o incluso el tipo de evento al que acudas que pueden hacerte escoger entre oro o plata para sacar el máximo partido, a ti y a tus joyas. Pasar horas delante de una joyería, comprar pendientes por internet o sonreír cuando te los regalan, pero todavía no saber si prefieres la plata o el oro es una incógnita difícil de resolver. Si no sabes cuál te gusta más, ni sabes cuál te queda mejor... ¡Esta es tu ocasión perfecta para entender si te va a sentar mejor el oro o el plateado! Y, no en función del qué te guste más, si no acorde al contexto donde los vayas a lucir.
El tono de piel es uno de los factores más importantes para escoger entre oro y plata. Si tienes la piel cálida, el oro suele resaltar más tu brillo natural. Y, el oro rosado también te sienta fenomenal. En cambio si tienes la piel fría opta por la plata o por el oro blanco porque te va a favorecer más, aportando luminosidad a tu rostro. Si tienes la piel neutra, ¡todo un lujo! Puedes llevar ambos metales que te van a quedar bien te pongas lo que te pongas.
Aunque el tono de piel es clave, el color del pelo también influye. A las personas rubias les queda mejor la plata, si su tono de pelo es rubio ceniza, platino o muy claro. En cambio, si eres rubio, pero con un tono dorado o miel, el oro sienta mucho mejor, ya que te aporta armonía y calidez. A los morenos, la plata les destaca más, pero el oro es perfecto si tu pelo es muy castaño o tienes la piel bronceada. Para los pelirrojos, es ideal un oro rosado, ya que va genial con los matices cobrizos del pelo. Evita la plata pura si quieres un look más natural y cálido.
Y, el momento también importa, no es igual un conjunto para la oficina, que para una comunión o una fiesta de noche… Para los eventos de día opta por la plata o por un dorado mate, ya que son más sutiles, frescos y elegantes. Si usas pendientes pequeños o aritos son mejor elección que los pendientes exuberantes. Para los eventos nocturnos, atrévete con un oro brillante que tenga pedrería o combinaciones metalizadas, usa pendientes largos o más llamativos.
Y, si todavía tienes dudas, prueba con pendientes que hagan un match entre oro y plata, ya que ahora es tendencia mezclar esta combinación… Usa pendientes dorados y por ejemplo un collar plateado para ver qué tal te sienta. Y, con todo esto, tienes que tener en cuenta tu outfit, los tonos tierra, nudes y beige combinan mejor con oro, mientras que el negro, blanco y azul son perfectos para lucir con la plata.