Pasamos horas y horas mirando las redes sociales, y sin darnos cuenta absorbemos como esponjas toda la inspiración que vemos en ella, un auténtico referente del Coachella.
Este fin de semana, las plataformas digitales se han llenado de fotos de este festival de música celebrado en California con una estética Cowboy. Aitana Soriano es el sello Coachella por excelencia. Nunca sale de su estilo y siempre sorprende a sus seguidores. Su truco es lograr un look que parezca improvisado, pero bien pensado, mezclando las texturas y jugando con los contrastes.
Aitana ha lucido en el primer día del festival un sombrero de ala ancha, muy característico de los looks bohemios de Coachella. El outfit se basa en un top estilo bikini con lentejuelas y una falda larga con volumen y textura arrugada en color chocolate, acompañado de un cinturón ancho con detalles metálicos. Además, llevaba accesorios corporales como collares, pulseras de colores y una cadena dorada en la cintura.
Ella es Coachella, nos deja su esencia capturando a la perfección la esencia boho-chic y desinhibida del estilo festivalero. El espíritu de Coachella no se queda solo en el estado americano, sino que llegan a Madrid con un toque urbano. Ahora que empezamos a ver el sol, estas tendencias arrasan en las calles de la capital.
El transcurso entre el invierno y el verano, nos lo marcan las botas, pasamos de los abrigos, para conjuntar las cowboy con un vestido corto y vaporoso, justo la estética del universo Coachella. Las botas son un elemento clave en estos conjuntos, las que marcan la diferencia, desde el estilo western hasta los modelos de caña alta con flecos o toques metálicos. Las botas cowboy son las protagonistas absolutas. También las hemos visto combinadas con unos short denim, como lucía Sara Fructuoso en Coachella en ese tono oscuro.
Sin duda, lo que más hemos visto este año han sido los estampados animal print que llevaban todas las influencers, además del toque floral que siempre marca la estética Coachella o el Tie-dye. Las transparencias con encaje o las telas vaporosas siempre son un acierto que combinan perfectamente con tejidos crochet, perfectos para superponer con ropa interior llamativa o bañadores. Para completar un buen outfit en Coachella las gafas de sol estilo retro son un must, especialmente las cat-eye o las redondas con cristales de colores.
Coachella ya no es solo un festival, es un fenómeno cultural que inspira armarios alrededor del mundo, y Aitana Soriano es la viva imagen de esa inspiración: autenticidad, creatividad y estilo propio en cada detalle.