La Comunidad de Madrid destinará 54,5 millones de euros para la construcción de 339 viviendas sociales en el sur de la región, dirigidas a familias vulnerables.
Este proyecto forma parte de un plan mayor que contempla la edificación de 1.687 viviendas por parte de la Agencia de Vivienda Social (AVS) hasta el fin de la legislatura en 2027.
El Consejo de Gobierno, en su sesión de este miércoles, ha abordado las propuestas de adjudicación para comenzar las obras este año. El anuncio fue hecho por Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, en una rueda de prensa.
De las 339 viviendas previstas, dos parcelas en Móstoles albergarán 178 y 71 pisos, respectivamente, con un presupuesto de 39,7 millones de euros. Las viviendas estarán distribuidas en 34 de cuatro dormitorios, 130 de tres y 14 de dos. Además, ocho de estas estarán adaptadas para personas con movilidad reducida. Ambas promociones incluirán plazas de garaje y una de ellas también dispondrá de trasteros.
Por otro lado, las 90 viviendas restantes se ubicarán en Villa del Prado, con una inversión de 14,8 millones de euros. Este desarrollo constará de tres edificios que incluirán 54 pisos de tres habitaciones y 36 de dos. Cuatro de estas viviendas estarán adaptadas para personas con discapacidad.
Los futuros inquilinos se beneficiarán de una reducción en el alquiler durante los primeros tres meses, pagando únicamente 59 euros al mes. Todas las viviendas dispondrán de una plaza de garaje incluida en el contrato.
Las nuevas urbanizaciones, además de ser energéticamente eficientes, tendrán un plazo de ejecución de 26 meses. El proyecto será cofinanciado por fondos europeos, con el Gobierno regional asumiendo el 70% de la inversión total.