
Dos exposiciones fotográficas conmemoran los 175 años de Canal de Isabel II con entrada gratuita durante agosto en depósitos de Chamberí y Plaza de Castilla.
La Comunidad de Madrid ha presentado dos exposiciones fotográficas dedicadas a los 175 años de historia de Canal de Isabel II, una iniciativa que forma parte de la programación organizada con motivo del aniversario de la empresa pública y que podrá visitarse de forma gratuita durante todo el mes de agosto.
Bajo el lema 'Impulsamos el futuro de Madrid', las muestras se exhiben en el Tercer Depósito de Chamberí, con horario de 7 a 23 horas, y en el Cuarto Depósito de Plaza de Castilla, de 9 a 22 horas.
Las exposiciones están integradas por seis tótems de gran formato con fotografías y textos explicativos que repasan la evolución de Canal de Isabel II desde su creación hasta la actualidad, con el objetivo de acercar al público la contribución de la compañía al desarrollo y progreso de la Comunidad de Madrid.
El recorrido expositivo reúne algunos de los principales hitos de la historia de la empresa pública, desde la construcción de su primera presa, el Pontón de la Oliva, y la llegada del suministro de agua a la fuente de San Bernardo, hasta la ejecución de grandes infraestructuras hidráulicas como la presa de El Atazar o los depósitos elevados.
Asimismo, la muestra incorpora imágenes de etapas más recientes relacionadas con la implantación de avances tecnológicos para la protección del medio ambiente, el aprovechamiento del agua para la generación de energía y los actuales sistemas de gestión del ciclo integral del agua.
La exposición tiene carácter itinerante y, durante los seis primeros meses del año, ha recorrido una docena de municipios de la Comunidad de Madrid antes de instalarse en los dos espacios de la capital.
Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.
Comentarios (0)