Incendio en el barrio de Salamanca deja tres heridos leves por inhalación de humo en Madrid

Un incendio registrado este jueves en la cocina de una vivienda situada en la séptima planta de un edificio en el barrio de Salamanca, Madrid, ha sido extinguido por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
El incidente ha resultado en tres personas con heridas leves por inhalación de humo, entre ellas un agente de la Policía Municipal que fue uno de los primeros en atender la emergencia.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 12:45 horas en un edificio de ocho plantas ubicado en el número 112 de la avenida General Pardiñas. Hasta allí se desplazaron equipos sanitarios de Samur-Protección Civil para asistir a los afectados por la inhalación de humo, quienes no necesitaron ser trasladados a un centro hospitalario.
Intervención de los bomberos y medidas de seguridad
El fuego comenzó en la cocina de la vivienda, generando rápidamente una densa humareda que se propagó al hueco de la escalera del edificio. Este hecho causó preocupación entre los vecinos, quienes fueron instruidos para permanecer confinados en sus hogares, según informaron fuentes sanitarias.
Los Bomberos recomendaron a los residentes cerrar puertas y ventanas y permanecer en el interior de sus viviendas, siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de emergencias. Una vez extinguido el incendio en la cocina, procedieron a ventilar el hueco de la escalera y a inspeccionar las condiciones del edificio.
En la operación también participaron agentes de la Policía Municipal, incluido el agente que sufrió una leve intoxicación por humo, así como efectivos de la Policía Nacional.
El Cuerpo de Bomberos de Madrid ha reiterado la importancia de alertar a las autoridades en caso de detectar un incendio en una vivienda cercana y de permanecer en el interior, utilizando barreras como toallas en el quicio de las puertas, hasta recibir instrucciones de los profesionales.