El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha decidido posponer la plantación de árboles, inicialmente programada para este sábado en conmemoración del Día Internacional Contra el Cambio Climático, al 8 de noviembre.
La decisión se ha tomado debido a las condiciones meteorológicas adversas previstas.
En un comunicado, el Consistorio ha informado que la actividad se llevará a cabo el 8 de noviembre en el Paseo de la Democracia, así como en las avenidas Jorge Oteiza y Carmen Laforet, comenzando a las 10:30 horas.
La propuesta consiste en la plantación de nuevos árboles, proporcionados por el Ayuntamiento, principalmente en los alcorques vacíos de la zona. Según ha señalado el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, esta acción busca mejorar "la calidad del aire, contribuyendo a reducir los niveles de CO2 y a combatir el cambio climático".
El alcalde también ha destacado que esta iniciativa "refuerza" la masa arbórea de diversos parques, con el objetivo de generar "más oxígeno y sombra" durante los meses de verano. Esta medida no solo tiene un impacto positivo en el medio ambiente, sino que también mejora la calidad de vida de