El Ayuntamiento de Las Rozas ha informado de que la 43 edición de los Juegos Municipales, que ya suma más de 5.800 participantes, ampliará su programa con tres nuevas disciplinas: ajedrez, esgrima y hockey, que se incorporan a las doce modalidades ya presentes.
Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, esta ampliación atiende a peticiones trasladadas por entidades, clubes y deportistas y se enmarca en el compromiso de la Concejalía de Deportes, que dirige Juan Cabrera, para reforzar la oferta. Las nuevas propuestas se añaden a las doce disciplinas que se han venido celebrando en ediciones anteriores, tanto en categorías infantiles como de adultos.
En concreto, ajedrez, esgrima y hockey se ofertan para categorías desde benjamín hasta juvenil y se desarrollarán en torneos cerrados, programados a lo largo de distintos fines de semana durante la primavera.
En el caso del hockey, el nuevo polideportivo de La Marazuela, que dispone de pista específica, acogerá las pruebas de Pre-hockey para los más pequeños y Hockey 7 para los mayores los días 15 de marzo, 26 de abril y 24 de mayo.
Las competiciones de ajedrez se celebrarán en el polideportivo de Entremontes el 26 de abril y el 17 de mayo. Por su parte, el centro de la Dehesa de Navalcarbón será la sede de los torneos de esgrima, previstos para el 22 de marzo y el 10 de mayo.
En cuanto a la participación, las inscripciones ya están disponibles y podrán formalizarse hasta el 15 de febrero. Para ello, es necesario estar registrado en la aplicación de Juegos Municipales y elegir la modalidad correspondiente, o bien completar el trámite a través de la web municipal.
Además, como ocurre habitualmente en estas fechas, también se han habilitado las inscripciones de los deportes que se disputan únicamente en primavera, como la gimnasia rítmica y artística y el piragüismo, que se incorporó a los Juegos Municipales en 2025.