El Ayuntamiento de Las Rozas ha incorporado 50 uniformes nuevos para el Servicio de Asistencia Municipal, Emergencias y Rescate (Samer), una renovación que incluye como principal cambio el paso del naranja al amarillo.
Según ha señalado el Consistorio en un comunicado, la nueva equipación se ha diseñado atendiendo a las propuestas de los propios profesionales, con el objetivo de hacerla "más acorde a sus necesidades, facilitar los movimientos y ganar en comodidad".
El cambio de tonalidad responde a la adopción del amarillo completo, "el color que identifica a la medicina". Además, al tratarse de un uniforme considerado EPI y sujeto a normativa, "cumple con el requisito de alta visibilidad".
El alcalde, José de la Uz, junto al concejal de Seguridad y Emergencias, David Santos, ha visitado las instalaciones del Samer para conocer de primera mano la nueva uniformidad y sus características.
La compra de estos cincuenta uniformes ha supuesto una inversión de 50.000 euros. A esta cantidad se suma el coste del servicio de lavandería, cifrado en 12.000 euros anuales durante los próximos cinco años.
En la misma línea de actualización del material, el Samer adquirió el año pasado botas con puntera de acero para sus efectivos, con un desembolso de 3.000 euros.