Adif mejora la seguridad en Cercanías Madrid con nuevos cerramientos

Adif mejora la seguridad en Cercanías Madrid con nuevos cerramientos

Adif ha lanzado una licitación que supera los 4 millones de euros para dos contratos destinados a la instalación de nuevos cerramientos en diversas áreas del núcleo de Cercanías de Madrid.

Estos trabajos se llevarán a cabo en los municipios de Madrid, Tres Cantos, Alcalá de Henares, Coslada, Meco y Azuqueca (Guadalajara).

El primer contrato, con un presupuesto de 960.000 euros, contempla la colocación de cerramientos en dos tramos específicos. Uno de estos tramos se encuentra en los municipios de Madrid y Tres Cantos, mientras que el otro está situado en Alcalá de Henares, según informa el operador ferroviario.

En total, se instalarán más de 1,6 kilómetros de vallado en estas áreas, que han experimentado un notable crecimiento urbano en los últimos años. El primer tramo da servicio a la línea C-4b, mientras que el segundo abarca las líneas del Corredor del Henares (C-2, C-7 y C-8).

El segundo contrato, con un valor de 3,18 millones de euros, prevé la instalación de más de 5,5 kilómetros de cerramientos en varios tramos del Corredor del Henares, que atraviesa los municipios de Madrid, Coslada, Alcalá de Henares, Meco y Azuqueca de Henares.

Estas intervenciones, enmarcadas en el Plan de Cercanías de Madrid, tienen como objetivo mejorar la seguridad de la infraestructura, tanto para los usuarios como para el tráfico ferroviario, y prevenir intrusiones y tránsitos indebidos por las vías.

Los trabajos consistirán en la instalación de cerramientos metálicos de tipo urbano, con una altura de 2,5 metros sobre el terreno natural, fijados a un muro o zócalo de hormigón.

Proyectos adicionales en la Comunidad de Madrid

Estas iniciativas se suman a las ya en curso en diferentes puntos de la infraestructura ferroviaria en Las Rozas (Madrid), donde se están instalando más de 11 kilómetros de nuevos cerramientos con una inversión que supera los 3,5 millones de euros.

Además, Adif está llevando a cabo la instalación de nuevos vallados en la infraestructura cercana al barrio de Montecarmelo, con una inversión superior a los 630.000 euros. Se prevé la colocación de casi dos kilómetros de cerramiento en la margen izquierda del tramo más próximo a Montecarmelo de la línea convencional Pitis-Hortaleza.

También se está desarrollando la instalación de nuevos cerramientos en el entorno de la estación de El Barrial (Pozuelo de Alarcón), por donde pasan las líneas C7 y C-10 de Cercanías de Madrid, así como en la estación de Alpedrete, que es atravesada por la C-8b. Estos trabajos, que suponen la instalación de aproximadamente 1,3 kilómetros de vallado, han sido adjudicados por un importe superior a los 600.000 euros.

Próximamente, Adif comenzará la instalación de 1,8 kilómetros de nuevos cerramientos en los municipios de El Escorial y Zarzalejo, en un tramo de la línea Madrid Chamartín-Hendaya que da servicio a la línea C-8a de Cercanías de Madrid, con una inversión que supera los 800.000 euros.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.