Elisa Mouliaá rechaza conciliar con Errejón y se expone a una querella por calumnias

Elisa Mouliaá rechaza conciliar con Errejón y se expone a una querella por calumnias

La actriz Elisa Mouliaá ha rechazado llegar a un acuerdo con Íñigo Errejón en el acto de conciliación convocado este jueves en el Juzgado de Primera Instancia Número 67 de Madrid.

El procedimiento fue promovido por el exdiputado, que exigía una retractación pública y una indemnización de 10.000 euros por unas acusaciones que considera calumniosas, tras afirmar la actriz en redes sociales que había extorsionado a testigos en el marco de una causa por agresión sexual.

Ningún representante legal de Mouliaá se presentó al acto de conciliación celebrado a las 10.00 horas de este 31 de octubre, lo que implica que no hay acuerdo extrajudicial y abre la vía para que Errejón formalice la querella anunciada. Según fuentes jurídicas, el exlíder de Más País ya tiene decidido dar ese paso.

El conflicto tiene su origen en una serie de mensajes publicados por la actriz el pasado 20 de junio en la red social X (antiguamente Twitter), coincidiendo con la declaración judicial de dos testigos, Borja y Soraya, organizadores de la fiesta donde presuntamente se produjo la agresión. Mouliaá acusó directamente a Errejón de haber extorsionado a dichos testigos para que testificaran a su favor, afirmando en uno de sus mensajes: “NO. Errejón se negó a entregar su móvil porque había extorsionado a dos de mis testigos. No inventéis la realidad”.

Entre otras publicaciones citadas en la demanda de conciliación, figuraban expresiones como “La noticia es la extorsión de Errejón a mis testigos. De nada” o “Se llama extorsión chiqui, su testimonio es nulo. Da igual lo que digan”.

En su escrito, Errejón sostiene que las afirmaciones de Mouliaá son “calumniosas”, de “clara trascendencia penal” y con una evidente intención de perjudicar su imagen pública. Su defensa subraya que los testigos desmintieron haber recibido presión alguna por parte del exdiputado. En particular, Soraya negó haber mantenido comunicación alguna con Errejón, mientras que Borja aseguró que fue él mismo quien decidió contactar por iniciativa propia mediante correo electrónico.

El exparlamentario reclamaba en el acto de conciliación que Mouliaá reconociera públicamente la falsedad de sus acusaciones, retirara los mensajes publicados, se abstuviera de realizar nuevas insinuaciones similares y abonara una indemnización de 10.000 euros por daños y perjuicios. Ante la negativa de la actriz a participar en la conciliación, queda expedita la vía judicial para una querella por calumnias, cuya presentación podría producirse en los próximos días.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.