La Audiencia Provincial de Madrid celebrará el próximo martes el juicio contra el exsecretario del Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), Armando F. S., y el anterior asesor jurídico de la entidad, José Luis A. N., acusados por la Fiscalía de haber cometido presuntos delitos de estafa y falsedad documental en el ejercicio de sus funciones.
El Ministerio Público solicita para ambos una pena de seis años de prisión, así como el pago de una indemnización de 176.497 euros al ICOMEM por los perjuicios económicos causados durante los años 2020 y 2021. Según el escrito de acusación, ambos acusados idearon “un plan, con la finalidad de lucrarse injustamente en perjuicio del ICOMEM y repartirse en la proporción que acordaron los injustos beneficios económicos que habrían de obtener”.
En el desarrollo de este plan, los procesados habrían falsificado actas de Junta con acuerdos que nunca se adoptaron, como la supuesta delegación de facultades para firmar contratos, negociar condiciones o fijar aspectos económicos que solo podían ser decididos por los órganos colegiados competentes. Estas manipulaciones habrían servido de base para formalizar decisiones que beneficiaban a los acusados, según sostiene la acusación pública.