Noelia Núñez admite errores en su currículum y niega haber querido engañar: “Mi carrera política absorbió mi tiempo”

La portavoz del Partido Popular en Fuenlabrada y vicesecretaria nacional de Movilización y Reto Digital, Noelia Núñez, ha reconocido públicamente este martes que la información publicada en su ficha del Congreso de los Diputados sobre su formación académica contiene una equivocación, y ha asegurado que no ha tenido "nunca intención de engañar a nadie". La diputada ha salido al paso de la polémica señalando que pedirá de inmediato que se corrija el dato.
Núñez ha explicado en un mensaje difundido en la red social X que inició estudios de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, trasladó después su expediente a la UNED y comenzó posteriormente el grado en Estudios Ingleses. En 2019, optó por cambiar al grado combinado de Derecho y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. No obstante, ha admitido que no ha concluido ninguna de las titulaciones, aunque mantiene su intención de retomarlas en el futuro.
Atribuye la demora a sus responsabilidades públicas, primero como concejal en Fuenlabrada desde 2015, más tarde como diputada autonómica en la Asamblea de Madrid y actualmente como parlamentaria nacional y miembro del Comité de Dirección del Partido Popular. “Mi carrera política ha ocupado mi tiempo y esfuerzo”, ha señalado.
Núñez ha subrayado que su intención siempre ha sido actuar con “total transparencia”, en línea con los principios que, asegura, defiende el PP. Asegura que no explicó antes la situación para no contribuir a desviar la atención de la que considera la verdadera noticia del día: las derrotas parlamentarias del Gobierno.
En un tono más político, ha acusado a la izquierda de intentar amedrentarla y ha cargado contra el Presidente del Gobierno y su entorno: “No voy a aceptar lecciones del partido de ese Pedro Sánchez que copió su tesis y que es marido de esa ‘catedrática’ que es Begoña Gómez”.