Las Rozas renueva las aceras en la avenida Pocito de las Nieves

Las obras de renovación de las aceras en la avenida Pocito de las Nieves, específicamente en el tramo que abarca desde el número 3 hasta el 15, continúan su curso tras haber comenzado el pasado lunes.
Según un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Las Rozas este lunes, el propósito de esta iniciativa es mejorar la accesibilidad para los peatones y aumentar la seguridad en "uno de los ejes estructurantes" del núcleo urbano de la localidad.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto total de 164.798 euros, incluye la demolición de las aceras actuales, la excavación para un nuevo pavimento, la instalación de bordillos delimitadores, el vertido de hormigón y la reposición de aceras con un ancho adecuado para la accesibilidad.
Mejoras en la infraestructura urbana Asimismo, se crearán orejetas en los cruces, se actualizará la señalización tanto vertical como horizontal y se adaptarán los vados de acuerdo con la normativa municipal vigente.
Además, la mejora en la accesibilidad de las aceras permitirá la creación de áreas de descanso con bancos, y el número de plazas de aparcamiento en la calle aumentará de 18 a 19 una vez concluyan las obras.
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha manifestado que "es una demanda de los vecinos desde hace muchos años que va a mejorar la accesibilidad de ese eje estructurante del municipio, pero que traerá alguna incomodidad para los meses de verano durante julio y agosto", por lo que ha pedido disculpas a los residentes de la zona que se vean afectados.