Marcus Sorg, segundo entrenador del FC Barcelona, admitió que el ambiente hostil en el Santiago Bernabéu pudo haber afectado "un poco" al joven atacante Lamine Yamal.
Sorg destacó que el jugador está "aprendiendo a lidiar con el público y los silbidos", un proceso que "no ha sido fácil". Además, lamentó que el equipo cometiera "más errores" de lo habitual en su derrota por 2-1 frente al Real Madrid en el Clásico de LaLiga EA Sports.
"Hemos cometido más errores de los que estamos acostumbrados, hemos defendido mucho tiempo en bloque bajo. En el último tercio, nuestro poder de penetración no nos ha permitido tener más oportunidades", analizó Sorg, quien asumió el papel de Hansi Flick, sancionado para este encuentro, tras el partido en el Santiago Bernabéu.
Intentos fallidos y dificultades para Lamine Yamal Sorg afirmó que el equipo hizo "todo lo posible" para al menos conseguir un empate, incluso alineando "dos defensas al final". "Queríamos crear más oportunidades, pero sabemos que ellos son muy buenos en las contras y no hemos creado las suficientes oportunidades", reconoció.
Asimismo, el técnico admitió que el encuentro no fue sencillo para Lamine Yamal, tanto en el aspecto futbolístico como personal. "No hemos creado unos contra unos. Viene de una lesión, necesita ritmo, partidos, y es normal, tiene 18 años. Tenemos que darle tiempo, hay que ayudarle. Los defensas lo intentan todo contra él, se adaptan, tenemos que trabajar con él y ayudarle a que saque su mejor versión", comentó.
"Puede que le haya afectado, quizá un poco (el ambiente en su contra), está aprendiendo a lidiar con el público, con los silbidos, pero es un proceso, es normal. Normalmente está muy motivado, pero hoy no ha sido muy fácil para Lamine Yamal", agregó.
Sorg evitó pronunciarse sobre la tangana final entre jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos. "Honestamente, no me he dado cuenta, no sé quién ha empezado, había mucha gente, pero ya está, tenemos que concentrarnos en el partido", expresó. Además, mencionó la ausencia de Robert Lewandowski, a quien consideran "una referencia". "No queremos quejarnos de nada, tenemos 28 partidos más, no nos preocupa la situación, tenemos suficientes partidos, todavía queda mucho", concluyó.