El Real Madrid anula al Barça en un Clásico caliente

El Real Madrid anula al Barça en un Clásico caliente

El Real Madrid se impuso por 2-1 al FC Barcelona en la jornada 10 de LaLiga EA Sports y firma su primer triunfo en un Clásico en un año y medio. 

Los goles de Kylian Mbappé y Jude Bellingham sostuvieron a los blancos frente a un rival sin mordiente y permiten al líder aumentar su ventaja a cinco puntos.

Superioridad blanca y pegada decisiva

El Santiago Bernabéu volvió a celebrar un Clásico como en abril de 2024. El conjunto dirigido por Xabi Alonso compitió mejor, se mostró sobresaliente sin balón y golpeó cuando tocaba. Mbappé, protagonista constante, vio cómo el VAR le anulaba dos tantos y falló un penalti, pero también abrió el camino del triunfo y generó peligro de manera incesante. Vinícius completó una actuación notable, aunque acabó molesto con su sustitución alrededor del minuto 70.

El Barça, atascado y sin filo

El Barcelona encontró serias dificultades para producir ocasiones. Lamine Yamal y Pedri apenas aparecieron y el equipo lo pagó. El tanto azulgrana llegó por medio de Fermín López, tras un error en la salida de balón de Arda Güler, pero más allá de ese chispazo los de Xavi no lograron someter a un Madrid muy firme, que se venga así de los cuatro Clásicos perdidos el curso pasado.

Una primera parte de alta tensión

El choque empezó con el Bernabéu encendido y algún susto inicial en la zaga blanca. El colegiado Soto Grado señaló un penalti de Lamine Yamal sobre Vinícius que el VAR rectificó para señalar falta previa del brasileño. Con el paso de los minutos, el Madrid se hizo fuerte en presión y transición. Tras varios avisos y un gol anulado por fuera de juego, Bellingham encontró a Mbappé al espacio y el francés definió para el 1-0. El Barça respondió con su posesión más larga, pero el disparo de Ferran lo detuvo Courtois. Antes del descanso, un error de Güler acabó en el empate de Fermín, aunque el equipo blanco volvió a ponerse por delante cuando Vinícius centró desde la línea de fondo y Militao asistió de cabeza a Bellingham en el segundo palo.

El VAR vuelve a intervenir y el penalti fallado cambia el guion

La reanudación trajo nueva polémica. Tras una acción personal de Bellingham, un centro impactó en la mano de Eric García y, tras revisión, se concedió penalti. Mbappé lo ejecutó y falló desde los once metros, un lunar que dio aire a los azulgranas y reactivó a Fermín, que dispuso de dos oportunidades para igualar.

Final encendido y cuentas en la tabla

El tramo final fue de ida y vuelta. Mbappé perdonó el 3-1 en un mano a mano con Szczesny y Koundé no logró definir dentro del área tras un envío de Lamine Yamal. Una tangana entre banquillos calentó los últimos minutos y Pedri fue expulsado por doble amarilla. El pitido final certificó una victoria que eleva al Real Madrid hasta los 27 puntos, por los 22 de un Barça que acumula tres derrotas en sus últimos cinco encuentros.