Diego Pablo Simeone asegura que el Atlético de Madrid "compitió muy bien" ante el Club Brugge en la ida del 'playoff' de la Liga de Campeones y confía en resolver la eliminatoria en el partido de vuelta.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, afirmó que su equipo "compitió muy bien" frente al Club Brugge en el encuentro de ida del 'playoff' de dieciseisavos de final de la Liga de Campeones, disputado en Bélgica y que concluyó con empate (3-3), pese a que los rojiblancos llegaron a disponer de una ventaja de 0-2. El técnico subrayó la dificultad de medirse a un adversario que, ante su afición, "no" era "fácil".
"El partido son los 90 minutos, no son 45 y evidentemente todo va de la mano de lo que va sucediendo. Creo que reaccionamos bien a los dos goles de ellos haciendo el 3-2, teniendo la posibilidad de Sorloth que saca el arquero en ese mano a mano que tuvo previo al gol. Y me voy con la sensación de que el equipo compitió muy bien contra un rival que acá no es fácil y sabíamos de las dificultades que nos íbamos a encontrar", declaró el técnico a Movistar Plus+ desde Brujas.
Simeone describió el choque como el que habían previsto en la preparación previa, ante "un rival posiblemente el más intenso de la Champions", con una plantilla joven y con capacidad de trabajo. "El partido que nos imaginábamos, un partido con un rival posiblemente el más intenso de la Champions, con mucha juventud, con gente que trabaja muy bien y que sabíamos que el partido no iba a ser simple. Y bueno, creo que pasamos un primer tiempo bastante controlado, donde pudimos hacer dos goles y por ahí salir mejor en algún contragolpe que no pudimos hacer progresar de la mejor manera", señaló.
En su análisis del segundo tiempo, el preparador argentino reconoció que el guion cambió tras el tanto inicial de los belgas. El 2-1 llegó pronto y modificó el desarrollo del encuentro, según explicó. "En el segundo tiempo ellos encontraron el 2-1 rápido, después se metieron en partido, ya no fue lo mismo que en el primer tiempo, ya no atacábamos como lo pudimos hacer en el primer tiempo. Así y todo, se pusieron 2-2, nos pusimos nuevamente en ventaja 3-2 y apareció ese último gol, que fue obviamente una mala interpretación de cómo defender nosotros y ellos aprovecharon la oportunidad que les dimos", añadió.
Cuestionado sobre si el Atlético mereció un mejor resultado, Simeone ofreció una valoración matizada. Consideró que el empate fue justo en el contexto global del partido, aunque admitió que al descanso la percepción podía ser distinta. "Si terminaba el primer tiempo y lo veíamos de esa manera, claro que sí; si veíamos el contexto del partido en sí, creo que fue un empate justo y donde los dos tuvimos situaciones, los dos en sus momentos aprovecharon las situaciones que tuvieron. Y bueno, está la vuelta ahora en nuestra casa y esperemos poder hacer un gran partido", aseveró.
De cara al duelo de vuelta, el técnico fue claro sobre el margen de mejora. "Mejorar en todo", respondió de forma tajante al ser preguntado por los ajustes necesarios. Ya en la sala de prensa del Jan Breydelstadion, expresó su deseo de haber mostrado mayor "intensidad defensiva y contundencia ofensiva" cuando el equipo tenía ventaja en el marcador.
Finalmente, Simeone insistió en que el equipo compitió en un escenario exigente y defendió la entrega de sus jugadores. Recordó que el Atlético dispuso de ventajas de 2-0 y 3-2 y que el rival igualó con justicia. "La pregunta es donde uno se quiera poner. Yo me pongo del lado donde jugamos un partido en un campo difícil donde tuvimos ventaja 2-0 y 3-2, el rival empató justamente y la verdad que yo me voy con la tranquilidad que el equipo dio todo. Ahora, después podemos empezar a hablar de todo lo que ustedes quieran para encontrar cualquier crítica que puedan opinar o ver", zanjó.