 
	
El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) lamentó el abandono sufrido en el Gran Premio de Italia por una avería en la suspensión, y calculó que debería contar con 20 puntos más en el campeonato de Fórmula 1.
Fernando Alonso expresó su frustración tras abandonar la carrera del Gran Premio de Italia este domingo en el circuito de Monza, debido a una rotura en la suspensión delantera de su monoplaza durante la vuelta 25 de las 53 programadas. El piloto de Aston Martin declaró que debería contar con "20 puntos más de los que tenemos" en la clasificación del Mundial de Fórmula 1.
"La suspensión parece que ha cedido y hemos tenido que retirar el coche", explicó Alonso ante los medios. El asturiano recordó que el objetivo de esta temporada pasa por el campeonato de constructores: "Tampoco tenemos ninguna aspiración este año más que luchar por el campeonato de constructores, intentar ayudar al equipo a acabar lo más arriba posible", señaló.
Alonso se mostró resignado pero reflexivo: "Por méritos creo que tendríamos que estar con 20 puntos quizás más de los que tenemos. Así que, si no los hemos conseguido, ha sido a veces por errores nuestros y otras veces por mala suerte". Insistió en que el equipo trabaja al máximo cada fin de semana para obtener el mejor resultado posible.
El piloto ovetense valoró positivamente el rendimiento ofrecido en el trazado italiano hasta el momento de la avería: "Intentamos hacer el trabajo cada fin de semana a la perfección, como hemos hecho creo este fin de semana con una crono espectacular y unas primeras 30 vueltas de carrera muy buenas". Añadió que ahora solo queda esperar a la próxima oportunidad.
Alonso también hizo balance de los puntos perdidos por el abandono: "Seis, exactamente seis. Éramos séptimos y no creo que muchos coches ya tuviesen que adelantarnos, éramos igual o más rápido que ellos". Recordó igualmente el incidente de Mónaco, cuando una rotura del motor también le privó de puntos valiosos.
"Así que decenas de puntos que la mala suerte nos está quitando", lamentó. Destacó el trabajo del equipo durante todo el fin de semana: "Adelantamos a un coche en la salida, adelantamos a un coche en la parada, en los 'boxes', y estábamos manteniendo a un grupo detrás con un fin de semana difícil".
El bicampeón del mundo también compartió su hipótesis sobre el origen del problema técnico: "Es un piano que llevábamos cogiendo todo el fin de semana y que siguen cogiendo. En las vueltas que estamos viendo ahora 'onboard' de todo El Mundo, siguen cogiendo ese piano". A la espera de confirmación técnica, señaló que será necesario revisar lo sucedido.
En cuanto a las previsiones para el trazado italiano, Alonso reconoció que el equipo tenía bajas expectativas: "Teníamos una predicción de nuestro rendimiento aquí en Monza bastante pesimista". No obstante, indicó que el desempeño superó esas previsiones: "Estábamos para acabar séptimos. Muy conforme con la carrera; excepcional, diría".
Finalmente, al ser preguntado por un resumen del fin de semana, Alonso respondió escuetamente con una sola palabra: "2025".