Carlos Sainz afronta su peor racha en Fórmula 1 tras quedar undécimo en Monza

Carlos Sainz afronta su peor racha en Fórmula 1 tras quedar undécimo en Monza

Carlos Sainz lamenta su cuarta carrera sin puntuar en una temporada marcada por la irregularidad del monoplaza de Williams.

El piloto madrileño Carlos Sainz (Williams) ha reconocido que atraviesa el peor tramo de su carrera deportiva en Fórmula 1, después de terminar en la undécima posición en el Gran Premio de Italia. “Nunca he tenido una racha tan consecutiva de malos resultados”, declaró visiblemente afectado tras la carrera en Monza.

“Es complicado de entender, complicado de aceptar, seguro. Nunca he tenido una racha tan consecutiva de malos resultados o de mala racha de cosas que te pasan en este deporte. Está siendo muy duro de llevar”, señaló el piloto, que encadena cuatro grandes premios sin sumar puntos.

El Español partió desde una posición retrasada y con neumáticos medios, lo que condicionó su estrategia. “Nos ha tocado extender una media mucho mucho tiempo, aunque fuese ya degradando”, explicó. Pese a ello, protagonizó una remontada que se vio truncada por un incidente con el británico Oliver Bearman.

Choque con Bearman y ritmo competitivo en carrera

Sainz destacó que, pese a las circunstancias, el rendimiento del monoplaza durante la carrera fue positivo. “Estábamos devolviendo al coche adonde debería haber estado ayer en la ‘qualy’, dado que ayer sufrimos mucho con el neumático blando y hoy el ritmo de carrera era bueno”, indicó.

El toque con Bearman, quien fue sancionado, supuso un nuevo contratiempo en una temporada irregular. “Una pena, pero otra vez cosas que pasan”, dijo resignado el piloto español.

Ante la ausencia de resultados, el madrileño ya piensa en la próxima temporada. “Mientras pase todo este año y el año que viene cuando tengamos un coche mejor y lleguen los podios, si llegan y no me pasen estas cosas, estará bien”, vaticinó.

Compromiso con el equipo y mirada al futuro

Pese a los malos resultados, Carlos Sainz se mostró confiado en el trabajo que está realizando junto a la escudería británica. “Muy contento, la verdad. El equipo y yo creo que estamos haciendo un buen trabajo a nivel de mejoras con el coche”, declaró, añadiendo que se está adaptando cada vez mejor al entorno técnico de Williams.

En sus palabras finales, Sainz insistió en que solo les falta una mayor fortuna para revertir la dinámica actual. “Solo necesitamos un poco más de suerte”, concluyó tras una jornada complicada en el trazado italiano de Monza.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.