Sancionan a Carlos Sainz y saldrá último en la carrera de Madring

La FIA penaliza al piloto español con pérdida de tres posiciones por impedir una vuelta rápida a Valtteri Bottas durante la sesión de clasificación en Madring.

Sancionan a Carlos Sainz y saldrá último en la carrera de Madring
Automovilismo · · Actualizada · 1 min de lectura

Carlos Sainz (Williams) partirá desde la vigésima casilla de la parrilla en la carrera de este domingo del Gran Premio de España, después de recibir una sanción de tres posiciones por bloquear una vuelta rápida a Valtteri Bottas (Cadillac) durante la calificación en el circuito de Madring.

Según un comunicado de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el piloto recibió la penalización al considerar el organismo que hubo «impeding» en una acción con Bottas durante la Q1 de la clasificación. Por tanto, el madrileño no saldrá decimoséptimo, sino en vigésimo lugar.

Escucha el último boletínAyuso carga contra las "huelgas torticeras" en la educación 4 minutos Escuchar en otra ventana y seguir navegando ↗

Cambios en parrilla por efecto de sanción

La penalización beneficia a otros pilotos que suben posiciones: Fernando Alonso (Aston Martin) será 17º, Sergio Pérez (Cadillac) 18º y Bottas 19º. Esta redistribución modifica significativamente la estrategia de carrera de Williams en su circuito local.

Sainz reconoce el error en la clasificación

«Ha sido una sesión muy mala, porque encima creo que he bloqueado a (Valtteri) Bottas, así que me sancionarán», auguró el madrileño tras la sesión de calificación, demostrando conocer de inmediato la naturaleza y consecuencias de su acción.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Tres familias denuncian al colegio San Jaime de Majadahonda
  2. Así puedes optar a una vivienda pública en Madrid
  3. Madrid corta el enlace de la A-5 y la M-30 del 10 de octubre al 23 de diciembre
  4. A juicio por maltratar a sus ocho hijos en Colmenar Viejo
  5. Planes para este fin de semana en Madrid: del 6 al 8 de noviembre
  6. La Línea 10 recuperará en diciembre su recorrido completo