Muere atropellado un joven tras huir de la Policía en la M-30
Un hombre español de 25 años falleció anoche tras ser atropellado por un vehículo al intentar cruzar indebidamente los carriles centrales de la M-30 en Madrid, mientras huía de la Policía Nacional.
El suceso ocurrió pasadas las 23:30 horas del jueves, después de que una patrulla intentara detener al joven en el barrio de La Elipa, que se encuentra en fiestas, tras observar que conducía un coche de alquiler a alta velocidad y con las luces de emergencia encendidas.
Al desoír las órdenes de los agentes, el joven inició una persecución que le llevó a entrar por la M-30 a la altura de Arturo Soria. Tras chocar con otro vehículo, el conductor abandonó su coche en el kilómetro 2 de la calzada interior de la M-30, en el distrito de Chamartín, y trató de cruzar la vía por un lugar no habilitado, siendo atropellado por un turismo que no pudo evitar el impacto.
Los sanitarios del Samur-Protección Civil llegaron al lugar del accidente, pero debido a la gravedad de las heridas no pudieron realizar maniobras de reanimación y certificaron su muerte en el acto. Una psicóloga del Samur atendió al conductor del vehículo que atropelló al joven, quien se encontraba en estado de shock tras el accidente. La M-30 tuvo que ser cortada en los carriles centrales desde el kilómetro 0.
La investigación del suceso está siendo llevada a cabo por agentes de la Comisaría Judicial de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid, con la colaboración de la Policía Nacional. Se desconoce aún por qué el fallecido decidió huir de los agentes, y se le practicará una autopsia para determinar si había consumido alcohol o sustancias estupefacientes. También se investigará el estado del vehículo que conducía.
Escribir un comentario