El Real Madrid celebra su 15ª Champions en Cibeles

El Real Madrid celebra su 15ª Champions en Cibeles

El Real Madrid culminó su glorioso recorrido por las calles de la capital madrileña este domingo con la tradicional visita a la emblemática fuente de Cibeles, después de haber cumplido con los actos institucionales en el Ayuntamiento, donde miles de personas celebraron al nuevo campeón de Europa.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El recibimiento de la afición

Al caer el sol, los protagonistas de la decimoquinta Champions, conseguida el sábado en Wembley ante el Borussia Dortmund, llegaron a una plaza abarrotada, con las calles adyacentes igualmente llenas desde horas antes. Desde el Ayuntamiento, tras visitar la Comunidad de Madrid, partieron en un autobús descapotado que aumentó la sensación festiva.

La plantilla blanca sintió el cálido recibimiento de la multitud que se agolpaba en algunas de las principales arterias de la ciudad, recorriendo Alfonso XII, Alcalá, Colón y Recoletos hasta llegar a Cibeles. Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, repitió su icónica foto con puro y gafas de sol, tal como había prometido. A las 21:30 horas, con un ligero retraso, la expedición arribó a Cibeles.

Los héroes en la pasarela

El himno del club y el canto de "campeones, campeones" resonaron al recibir a los protagonistas que subieron a la pasarela instalada en la fuente. El capitán, Nacho Fernández, fue el primero en dirigirse a la multitud: "Muchas gracias por el recibimiento. Ha sido una temporada espectacular. Ver la felicidad de todos es lo mejor que nos puede pasar. Este Madrid es increíble porque consigue cosas increíbles, no nos cansamos de ganar", afirmó.

El micrófono pasó de mano en mano, principalmente entre Dani Carvajal, Lucas Vázquez y Vinícius, para quien la afición pidió el Balón de Oro. Toni Kroos, en su despedida del club tras diez temporadas y 23 títulos, fue uno de los más aclamados, siendo manteado por sus compañeros.

El alemán, además de agradecer "el cariño de diez años inolvidables", apuntó a Fede Valverde como su sucesor en el número 8, y el uruguayo no dudó en corresponder. Luka Modric también se unió a los cánticos, mientras que Ancelotti animó a Arda Güler a decir las pocas palabras que conocía en español. El técnico fue breve en sus palabras: "Gracias a vosotros, 90 minutos en el Bernabéu son 'molto longo'".

La traca final en el Bernabéu

Con el himno "Hey Jude" dedicado a Bellingham y viendo el retraso en la programación, el evento comenzó a finalizar. Nacho se subió a lo más alto de la Cibeles para colocarle la bandera y bufanda, y levantar el trofeo de la Champions, acompañado por Modric, Carvajal y Kroos.

Los jugadores dieron una vuelta de honor a la diosa, agradeciendo el cariño de los aficionados que llenaron la zona tras largas horas de espera. Las risas, fotos y bromas continuaron en el autobús camino al Bernabéu, con el "We are the Champions" que les había recibido en el Ayuntamiento.

Las palabras de las autoridades

Antes de visitar a la diosa, los campeones hicieron su última parada institucional. El presidente del club, Florentino Pérez, y el capitán, Nacho, entregaron una réplica de la 'Orejona' y dos camisetas al alcalde José Luis Martínez-Almeida, quien correspondió con la figura de una menina.

Martínez-Almeida, tras sufrir las bromas de varios jugadores por su afición al Atlético de Madrid, obsequió a Nacho, Carvajal, Kroos y Modric con un libro titulado 'Madrid de blanco'. Tras la proyección de un vídeo con momentos de la final, Martínez-Almeida tomó la palabra: "Es heroico y una hazaña lo que habéis logrado en los últimos diez años. Nos traéis la decimoquinta Copa de Europa con el presidente más laureado de la historia del club. Gracias por asombrar al mundo", dijo.

Florentino Pérez destacó los valores del club: "La respuesta a lo que hace el Real Madrid tiene que ver con valores como el trabajo, el sacrificio, el afán de superación o la solidaridad. Esta nueva Champions se la ofrecemos a todos los madridistas y también a todos los madrileños".

Finalmente, Nacho cerró el acto: "Estamos aquí otra vez, alcalde, y estamos muy felices. Lo prometimos y lo cumplimos. Las familias, como este gran club, consiguen los sueños y estamos aquí para cumplirlos", afirmó, concluyendo con una foto de familia antes de partir hacia Cibeles.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.