Comunidad de Madrid

36.95°C
Cielos claros Humedad: 14%
Sábado
26.4°C / 35.41°C
Domingo
22.66°C / 33.58°C
Lunes
21.75°C / 35.88°C
Martes
25.26°C / 38.07°C
Miércoles
26.34°C / 38.86°C
Jueves
25.67°C / 38.64°C
Viernes
25.68°C / 37.79°C

La prohibición de patinetes eléctricos en el transporte público regional se extiende hasta 2027

La prohibición de patinetes eléctricos en el transporte público regional se extiende hasta 2027

La Comunidad de Madrid ha decidido extender hasta 2027 la prohibición de acceder con patinetes y monociclos eléctricos a la red de transporte público de la región. Esta medida, ratificada por el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes (CRTM) en su reunión de este viernes, busca garantizar la seguridad de los usuarios.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La restricción afecta a las instalaciones y trenes de Metro, los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), los autobuses interurbanos y urbanos de otros municipios, Metros Ligeros, el Tranvía de Parla y los intercambiadores de Plaza de Castilla, Moncloa, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Avenida de América.

La medida se implementó de manera transitoria en noviembre pasado, tras un incidente en el que explotó la batería de un patinete eléctrico en un tren de la estación de La Elipa, en la Línea 2 de Metro, el 17 de octubre. Afortunadamente, no se registraron daños personales.

El Consejero de Vivienda, Transportes y Movilidad, Jorge Rodrigo, presidente del CRTM, explicó que "el objetivo es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y también de los trabajadores del transporte público".

La prohibición se mantendrá hasta 2027, cuando se espera contar con una legislación actualizada y vigente por parte de las administraciones públicas, en particular de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

El incumplimiento de esta normativa resultará en la inmediata expulsión de los infractores y multas económicas que oscilan entre 100 y 200 euros, según el CRTM.

En 2027, se revisará la determinación de impedir el acceso de estos vehículos, momento en el cual todos los VMP deberán disponer de una certificación de la DGT. Se evaluarán entonces sus características y el posible riesgo que representan para los viajeros.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.