Comunidad de Madrid

20.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Jueves
20.78°C / 33.69°C
Viernes
17.15°C / 29.55°C
Sábado
15.73°C / 27.78°C
Domingo
14.78°C / 28.49°C
Lunes
17.79°C / 30.13°C
Martes
16.83°C / 29.55°C
Miércoles
16.78°C / 30.39°C

Decisión judicial: No hay pruebas de presiones a Bárcenas en el 'caso Gürtel'

Decisión judicial: No hay pruebas de presiones a Bárcenas en el 'caso Gürtel'

El juez Manuel García Castellón ha decidido archivar la investigación sobre presuntas presiones ejercidas hacia Luis Bárcenas y su abogado, Javier Gómez de Liaño, en el contexto del 'caso Gürtel'. La Audiencia Nacional no ha encontrado pruebas de que los implicados intentaran perturbar la labor del letrado.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La decisión afecta al excomisario José Manuel Villarejo, el ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, el ex director adjunto operativo de la Policía Nacional Eugenio Pino, y los abogados José Aliste y Óscar Jiménez de la Rubia. Esta medida fue tomada tras la solicitud de la defensa y el acuerdo de la Fiscalía, que propuso archivar el caso para todos los involucrados y derivar ciertos aspectos a los juzgados de Málaga.

No obstante, el juez ha decidido inhibirse en favor del Juzgado de Instrucción 2 de Marbella para seguir investigando posibles coacciones relacionadas con un correo electrónico que mencionaba pagos recibidos por el abogado Gómez de Liaño. Dicho correo incluía archivos de audio que apuntaban a posibles delitos fiscales y de blanqueo de capitales que podrían haber buscado perjudicar al letrado.

Esta parte de la investigación se traslada a Marbella, donde se cometieron los hechos y donde inicialmente se conoció la causa. El magistrado García Castellón ha señalado que no hay indicios de delito en las acciones investigadas hasta el momento, pero ha enfatizado la necesidad de explorar más a fondo las implicaciones del mencionado correo electrónico.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.