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La OCU pide al Ministerio de Derechos Sociales proteger a los consumidores de la publicidad de juegos online

La OCU pide al Ministerio de Derechos Sociales proteger a los consumidores de la publicidad de juegos online

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 que se mantenga la protección de los consumidores en lo que respecta a las comunicaciones comerciales de las actividades de juego.


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Esto se ha comunicado después de que en abril el Tribunal Supremo anuló parte del decreto del Gobierno sobre publicidad de juegos online, que la OCU considera un avance importante para la protección del consumidor.

Además, ha pedido que se inicien campañas informativas y de concienciación sobre los problemas del juego, dirigidas a toda la población, y que se trate el problema de los locales de apuestas, especialmente en zonas vulnerables.

Pablo Bustinduy, ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, ha anunciado una iniciativa legislativa para "restaurar, ampliar y mejorar la regulación del juego online en España", tras la sentencia del Supremo.

"A pesar de que la esencia de esa regulación sigue vigente, se trataba de artículos que incluían medidas importantes, como la publicidad en Internet y redes sociales de las actividades de juego online, el uso de famosos o 'influencers' en estas campañas y los 'bonos de bienvenida', que afectan especialmente al público más joven", ha recordado el ministro.

Debido a la importancia de estas medidas anuladas por el tribunal, Bustinduy ha anunciado que va a emprender una iniciativa legislativa, que incluirá un "refuerzo" de los mecanismos de verificación de edad para acceder a estas actividades y la regulación de las 'cajas botín', que son "mecanismos aleatorios de recompensa presentes en algunos videojuegos y que se asemejan a los juegos de azar".

 

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