El Hospital General de Villalba recibe el sello Madrid Excelente

El Hospital General de Villalba recibe el sello Madrid Excelente

El Hospital Universitario General de Villalba ha recibido el sello Madrid Excelente, que certifica el compromiso con la excelencia de las empresas e instituciones que apuestan por la innovación, la mejora constante y la contribución activa al desarrollo económico y social de la Comunidad de Madrid.


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El sello, concedido por la Comunidad de Madrid a través de la Fundación Madrid por la Competitividad, ha sido entregado por la directora de Madrid, Elena Mantilla, por la competitividad que integra Madrid Excelente e Invest Madrid, recoge el centro hospitalario en un comunicado.

Este hospital, que cuenta con cerca de 800 empleados, está dotado de la más alta tecnología, con una amplia cartera de servicios y profesionales de prestigio con un alto grado de capacitación y es el centro de referencia para las poblaciones de Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Navacerrada y Los Molinos.

Además, se está desarrollando el plan estratégico 2022-2025, con el objetivo de que esta institución sea referente en el sistema sanitario con los objetivos de mejorar la salud de la población con un modelo proactivo, crear cultura de respeto a los pacientes, ser más eficientes con un uso responsable de los recursos y contar con los mejores profesionales.

Elena Mantilla ha expresado su agradecimiento al Hospital Universitario General de Villalba asegurando que "esta distinción es un paso más para seguir impulsando la sanidad pública en la región y, especialmente, la aplicación de las últimas tecnologías para mejorar la salud de los pacientes y la labor del personal sanitario, lo que permitirá una mayor precisión y un diagnóstico precoz, además de apostar constantemente por una mejora continua para ofrecer el mejor servicio a los pacientes".

Esta acreditación "respalda", según el Hospital de Villalb, la "visión, estrategia, cultura corporativa y trabajo continuo desarrollado por y para las personas, que pone al paciente en el centro de la actividad y le hace verdadero protagonista de su proceso de salud, como recoge la política de Trato y Tratamiento, lo que nos compromete y anima a seguir en la misma línea".

La evaluación ha sido realizada por AENOR que, tras la autoevaluación realizada por la organización, y la visita a sus instalaciones por parte del experto, que ha implicado la entrevista de una veintena de profesionales de la organización, ha destacado en el Informe numerosos puntos fuertes y una serie de recomendaciones en cada uno de los Fundamentos del Modelo Madrid Excelente.

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