Los centros municipales de mayores de Madrid aumentarán desde septiembre las horas de fisioterapia preventiva

Los centros municipales de mayores de Madrid aumentarán desde septiembre las horas de fisioterapia preventiva

El Ayuntamiento de Madrid fortalecerá el servicio de fisioterapia preventiva que se presta en la red de centros de mayores municipales con un aumento de las horas de atención a partir de septiembre, lo que permitirá la creación de un mayor número de grupos.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El delegado de Políticas Sociales, familia e Igualdad, José Fernández, ha anunciado que el Consistorio invertirá 1,9 millones de euros en el nuevo contrato plurianual que regirá este programa, que comenzará en septiembre de 2024 y terminará en junio de 2029.

"La fisioterapia preventiva y de mantenimiento conserva y mejora la capacidad funcional de nuestros mayores, facilitando que puedan seguir relacionándose con su entorno en unas condiciones físicas óptimas", ha señalado el delegado en un comunicado.

Fernández ha puesto en valor que esta actividad "ayuda a prolongar la autonomía de las personas mayores en sus domicilios". El servicio se dirige a los usuarios que dispongan de la tarjeta Madridmayor.es, que los acredita como socios de los centros y que puede solicitarse en la web municipal.

DOS FRECUENCIAS

Se destina a aquellos usuarios afectados por algún deterioro físico que haga aconsejable la atención fisioterapéutica. Se realiza en modalidad de tratamiento grupal, con sesiones de una hora de duración en las que participan entre 10 y 15 personas.

Con la ampliación prevista, el número de grupos se incrementará hasta alcanzar la cifra de 256. Como novedad, se ofrecerán dos frecuencias de asistencia distintas: 128 grupos de tres horas por semana y otros 128 de dos horas semanales.

En 2023 más de 2.000 personas participaron en esta actividad, que se llevó a cabo en 31 centros de 16 distritos diferentes y que se sufraga mediante copago. Con el refuerzo anunciado, la iniciativa llegará a un mayor número de usuarios.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.