La Comunidad defiende su gestión del agua frente a las críticas de la ministra Ribera

La Comunidad defiende su gestión del agua frente a las críticas de la ministra Ribera

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha contestado a las declaraciones de la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, sacando pecho de su gestión del agua y pidiéndole que tome ejemplo.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ha sido el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, quien ha replicado a las palabras de Ribera que, en los Desayunos Informativos organizados por EuropaPress, ha considerado "un despropósito" que la Comunidad haya recurrido el Plan Hidrológico del Tajo y ha sostenido que el "nacionalismo hídrico" de "la Puerta del Sol" tiene "poco sentido porque afortunadamente Madrid no tiene ningún problema de agua".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero madrileño ha hecho hincapié en que si tuvieran "que contestar a las declaraciones de cada uno de los ministros" no tendrían "ruedas de prensa". "Son 22 ministros que están constantemente con el único objetivo no de gestionar nuestro país sino de atacar a un gobierno, a un gobierno de una comunidad como es Madrid y a su propia presidenta", ha remarcado a continuación.

García Martín ha defendido que los ciudadanos les han puesto al frente del Ejecutivo para "gestionar los servicios públicos pero también, muy importante, para defender los intereses de todos los madrileños y por extensión de todos los españoles".

En este sentido, ha incidido en que cuando "se ataque la política de agua" que realiza la Comunidad, la defenderán porque es "un éxito". En este punto, ha puesto en valor que tienen los pantanos al 90% de su capacidad, "no solo porque ha llovido" sino por "la gestión y las inversiones que realiza cada año el Canal de Isabel II".

El también portavoz del Ejecutivo ha recomendado a la ministra "que se mire la gestión del agua que realiza la Comunidad de Madrid y que trate de sacar conclusiones y que las exporte a otros lugares donde lleva la izquierda gobernando durante muchísimos años" o los "partidos nacionalistas" que están ahora mismo pasando "momentos complicados por la falta de agua". En lugar de criticarles, el consejero madrileño le ha pedido que "trate de ver y de escuchar a los técnicos del Canal".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.