El TSJM desestima un recurso contra la declaración de BIC de la Presa del Gasco en Torrelodones

El TSJM desestima un recurso contra la declaración de BIC de la Presa del Gasco en Torrelodones

La Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado una sentencia por la que desestima el recurso presentado contra la declaración de Bien de Interés Cultural de la Presa del Gasco y el Canal de Guadarrama.

El Fallo se pronuncia sobre el recurso presentado contra el decreto 206/2021, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, por el que se declaró BIC, en la categoría de Paisaje Cultural, la Presa del Gasco y el Canal de Guadarrama en Galapagar, Torrelodones y Las Rozas, considerando que dicha resolución "es conforme a derecho".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La sentencia del TSJM no es firme, por lo que contra la misma, los interesados podrán presentar un recurso de casación. En la resolución se impone a la parte demandante el abono de las costas causadas en el recurso.

Según recoge el TSJM en la sentencia, los demandantes solicitaron la anulación del Decreto de la Comunidad por "la ausencia en el expediente de los documentos que justifican la declaración como BIC".

Además, indicaban que su juicio se había asignado a una finca una protección que no se debería haber otorgado, por lo que pedían la nulidad del Decreto de la Comunidad en lo que se refería a este terreno.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.