Programa de las fiestas de la Almudena 2023 en la ciudad de Madrid

Programa de las fiestas de la Almudena 2023 en la ciudad de Madrid

Madrid se viste de gala para celebrar la festividad de la Virgen de la Almudena, la patrona de la capital, con una amplia gama de actividades culturales y gastronómicas.

Hasta el 12 de noviembre de 2023, madrileños y visitantes podrán disfrutar de una serie de eventos gratuitos que mezclan música, devoción y la dulcería tradicional madrileña.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La agenda festiva comenzó el sábado 4 de noviembre con el concierto de la Banda Sinfónica Municipal en la Catedral de la Almudena, dando el tono inicial a una semana llena de cultura.

El triduo a la Virgen tiene lugar en días sucesivos, comenzando el domingo 5 de noviembre y continuando hasta el martes 7, todos a las 19:00 horas en la Catedral de la Almudena. Paralelamente, desde el martes hasta el jueves, se realizará la Ofrenda Floral Solidaria en la Plaza de la Almudena, donde colegios y otras organizaciones presentarán sus homenajes florales.

El miércoles 8, además de la ofrenda floral, se añade a la programación la actuación del Orfeón Sociedad conciertos del Ayuntamiento de Madrid y una Vigilia de Jóvenes, aportando una atmósfera reflexiva y espiritual.

El jueves 9 de noviembre es el día principal de las festividades. Comenzando con una Eucaristía en la Catedral de la Almudena y seguido por una procesión que recorre las calles del Madrid más castizo. La Plaza Mayor se convertirá en un punto de encuentro con animación a cargo de Los Castizos y la esperada degustación del Roscón de la Almudena, preparado por ACYRE. La música clásica y la zarzuela tendrán su espacio en el concierto de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde se interpretarán 13 piezas en un recital gratuito.

Los días sucesivos incluirán pasacalles de la Federación de los grupos castizos de Madrid y la Ofrenda de las Casas Regionales, manteniendo viva la tradición y el folclore de la región.

El programa concluirá el domingo 12 con la Ofrenda de los Grupos Scouts, acompañados por la permanente exposición de la Ofrenda Floral.

Programa completo fiestas de la Almudena 2023

lunes 6 de noviembre

19:00 horas - Triduo a Santa María la Real de la Almudena (Catedral de la Almudena)

Martes 7 de noviembre

De 9:00 a 20:00 horas - Ofrenda Floral Solidaria de Colegios (Plaza de la Almudena)

19:00 horas - Triduo a Santa María la Real de la Almudena (Catedral de la Almudena)

Miércoles 8 de noviembre

De 9:00 a 20:00 horas - Ofrenda Floral Solidaria de Colegios (Plaza de la Almudena)

17:30 horas - Orfeón Sociedad Conciertos Ayuntamiento de Madrid (Catedral de la Almudena)

20:30 horas - Vigilia de Jóvenes (Catedral de la Almudena)

Jueves 9 de noviembre (Jornada principal: Día de la Almudena)

De 10:00 a 20:00 horas - Ofrenda floral solidaria de Colegios (Plaza de la Almudena)

11:00 horas - Eucaristía en la Catedral de la Almudena y procesión, con el siguiente recorrido: Catedral de la Almudena, calle Mayor, calle Santiago, Plaza de Ramales, calle Requena, calle Bailén, Catedral de la Almudena

12:30 horas - Animación Los Castizos previa a la degustación del roscón de La Almudena (Plaza Mayor)

13:00 horas - Roscón de la Almudena a cargo de ACYRE (Plaza Mayor)

14:00 horas - Inicio de la degustación del roscón de la Almudena (Plaza Mayor)

17:00 horas - Ofrenda de la Federación de los grupos castizos de Madrid, saliendo en pasacalles desde la Plaza de la Almudena hasta la Plaza Mayor, donde actuarán en honor a la patrona

19:30 horas - Concierto de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en auditorio Sony. Recital de zarzuela gratuito de 13 piezas con aforo para 350 personas

Viernes 10 de noviembre

12:00 horas - desfile de la Real Hermandad de Veteranos de Fuerzas Armadas y Guardia Civil desde su sede hasta la Virgen

Permanece expuesta la Ofrenda Floral (Plaza de la Almudena)

Sábado 11 de noviembre

17:00 horas - Ofrenda de las Casas Regionales en Madrid, saliendo en pasacalles desde la Plaza de la Almudena hasta la Plaza Mayor, donde actuarán en honor a la patrona

Permanece expuesta la Ofrenda Floral (Plaza de la Almudena)

Domingo 12 de noviembre

Ofrenda de los Grupos Scouts (Plaza de la Almudena)

Permanece expuesta la Ofrenda Floral (Plaza de la Almudena)

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.